Ofrece DIF Vallarta orientación psicológica preventiva

 

TRIBUNA DE LA BAHÍA

Puerto Vallarta, Jal.- Ante las distintas problemáticas que pueden afectar el estado emocional de las personas, y a fin de brindar atención psicológica preventiva a quienes lo requieran, el Sistema DIF que preside la Mtra. Candelaria Tovar de Dávalos, cuenta  con un Centro de Atención Especializada en Terapia Familiar (CAETF).

 

La atención está dirigida a personas que se encuentran emocionalmente afectadas por crisis, en situaciones de conflictos tales como: comunicación, vejez, duelo, divorcios, etapas de desarrollo, angustia, depresión, estrés laboral y económico, desintegración familiar, seguridad social insuficiente, acoso laboral y escolar, omisión de cuidados paternos, autoestima, abandono, desamparo, ciclo vital de la familia, entre otras problemáticas.

 

Lilia Ortiz Rodríguez, coordinadora de este centro, informó que las y los interesados pueden acudir en un horario de 8:00 a 16:00 horas a solicitar de este apoyo, mediante citas programadas para su atención en base a sus necesidades, ya que se cuenta con la modalidad de individual, grupal y/o familiar.

 

“Quienes deseen de este apoyo deben acudir directamente a las instalaciones de CAETF, para que guiados por nuestra trabajadora social, completen el formato de solicitud y se establezca la cuota de recuperación adecuada a partir del estado económico actual de la persona”, explicó Lilia Ortiz.

 

Las sesiones de terapia tienen una duración de 45 minutos y en caso de ser destinadas a infantes (edad mínima 6 años), el psicólogo a cargo del caso tendrá la facultad de dar las indicaciones que considere necesarias para el adecuado proceso de atención a los padres o tutores, como puede ser: Escuela para Padres, grupo de orientación o terapia psicológica.

 

El Centro de Atención Especializada en Terapia Familiar está ubicado en la calle Milenio # 143, colonia La Aurora, en la parte alta de “Casa de Día”. Para más información, los interesados se pueden comunicar al teléfono 2933441.

 

Nota completa click aqui...

Síguenos en nuestras redes sociales y comparte:
Facebook
Facebook
YouTube
Instagram
error: Contenido con derechos de autor