Balean a otro policía de Tlaquepaque
Portada

MIÉRCOLES 23 de julio del 2014 
 Alerta Regresar al Inicio  


09 / 10 / 2013
Balean a otro policía de Tlaquepaque

A un día de que un elemento de la Policía de San Pedro Tlaquepaque fuera asesinado a balazos tras salir de trabajar, otro más fue lesionado de la misma forma la madrugada de este martes, durante sus labores.

Tras el incidente sucedido en la Colonia Lomas de la Victoria, dos hermanos fueron detenidos en Guadalajara, uno de ellos reconocido plenamente por la víctima como el agresor.

El incidente fue reportado a las 1:07 horas, en un módulo de seguridad situado en el cruce de las calles Isla Pianosa y Oro.

A su llegada, compañeros de Esteban Rodríguez Becerra lo localizaron con una herida de bala en su pierna izquierda.

La agresión se dio en una zona que colinda con Guadalajara, por lo que patrulleros de este Municipio se sumaron en la búsqueda del atacante.

Más tarde se localizó a Alejandro y Carlos Alberto Morales Juárez, de 19 y 28 años, respectivamente, en el cruce de Isla Kinaro e Isla Groenlandia, en la Colonia Vicente Guerrero, del último Municipio.

El primero de ellos fue reconocido por Rodríguez Becerra como el que disparó, informó la corporación de Tlaquepaque.

Al parecer la agresión iba dirigida contra el módulo policiaco, ya que se efectuó a 30 metros del mismo, pero se ignoró el motivo de la misma.

Las autoridades no encontraron el arma causante y no supieron si el hecho esté relacionado con el que ayer sufrió otro de sus elementos, el cual murió, cerca de las instalaciones principales de la corporación.

El estado de salud de Rodríguez Becerra fue considerado como de regular a grave, ya que tuvo una fractura expuesta de tibia y peroné.

Más tarde fue trasladado a una clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social para que lo intervinieran quirúrgicamente.

Los aprehendidos, por su parte, fueron puestos a disposición de la Fiscalía Central para su investigación.

Guadalajara, Jalisco   Staff Agencia Reforma



Ediciones y Publicaciones Siete Junio, SA de CV.
© Derechos Reservados 2010