Llega gasolina Magna a 11.58 pesos por litro
Portada

MIÉRCOLES 23 de julio del 2014 
 Bahia Regresar al Inicio  
 
06 / 07 / 2013
Llega gasolina Magna a 11.58 pesos por litro

A partir de hoy, las gasolinas automotrices y el diesel aumentarán 11 centavos por litro.

El precio de la gasolina Magna será de 11.58 pesos, el de la Premium 12.14 y el Diesel costará 11.94 pesos, según información de la Asociación Mexicana de Empresarios Gasolineros (Amegas), quienes recibieron la circular de Pemex Refinación.

En lo que va del año, el incremento es de 7 por ciento, pues antes del desliz de 77 centavos acumulados en el periodo, el precio por litro era de 10.81 pesos la Magna, 11.37 la Premium y 11.83 el Diesel.

Desde que entró la nueva Administración, la política es aumentar los precios de las gasolinas para reducir el subsidio que destina el Gobierno, el cual alcanzó los 222 mil millones por IEPS en 2012, según datos de la Secretaría de Hacienda.

Desde que se comenzaron a aplicar los incrementos controlados en diciembre de 2009, el precio de los combustibles ha aumentado 48.4 por ciento para el caso de la gasolina Magna.

Entonces, la gasolina Magna costaba 7.8 pesos, el Diesel 8.16 y la gasolina Premium 9.57, según datos de Petróleos Mexicanos (Pemex).

En algunos meses anteriores, la gasolina regular en Estados Unidos, tuvo un precio menor a la de su par en México, la Magna.

Pero ahora no sucedió así por efecto del tipo de cambio.

El precio por litro de la gasolina en Estados Unidos fue equivalente a 11.77 pesos para la gasolina regular en la Costa del Golfo de México, región utilizada como referencia para México, según datos de la Energy Information Administration (EIA).

En cuanto a las cuotas del IEPS por venta de diesel y gasolinas, la Amegas informó a sus agremiados que deberán enterar cada mes a la secretaría de Finanzas de los gobiernos de cada Estado, lo que se distribuirá en cada entidad, y que otra parte se destinará a un fondo de compensación para las 10 entidades federativas con menor PIB.

  Alejandra López Agencia Reforma



Ediciones y Publicaciones Siete Junio, SA de CV.
© Derechos Reservados 2010