Portada

MIÉRCOLES 17 de septiembre del 2014 
 Alerta Regresar al Inicio  
El día de los hechos, la Policía implementó fuerte operativo.
 
25 / 05 / 2013
Liberan a secuestrado

Hace unos días, el joven Saúl Peña Pulido, fue liberado por sus captores quienes exigieron a sus familiares dinero para respetar la vida del mismo, finalmente familiares y amigos del joven llegaron al acuerdo de entregar millón y medio de pesos los cuales fueron llevados por escoltas del Coronel Silvestre Chávez García por la carretera 200.

Aunque no se dieron pormenores de la situación, se conoció que luego de 15 días aproximadamente, los familiares llegaron al acuerdo con los plagiarios y les entregaron la cantidad de millón y medio de pesos y de esta forma el joven plagiado regresó a su domicilio. Vecinos del lugar señalaron que en efecto, desde hace unos tres días, el joven regresó al lugar, señalando que su domicilio diariamente era vigilado por sujetos armados, ignorando si se trataba de agentes de la Policía Investigadora del grupo de antisecuestros.

Como se informó el pasado 8 de mayo, durante la mañana del día 7 en la colonia Mojoneras, se registró un “levantón” luego de que alrededor de 5 sujetos armados con pistolas y rifles, llegaron hasta el cruce de las calles Zacatecas y Michoacán, donde se llevaron por la fuerza a un joven vecino de la colonia Educación.

Hasta ayer personal de la Policía Municipal no había dado a conocer sobre la localización del hombre levantado ni de la camioneta donde huyeron los responsables.

Fue alrededor de las diez de la mañana cuando elementos de la Policía Municipal, recibieron el reporte de que por la calle Zacatecas y Michoacán, varios sujetos se habían llevado a otro por la fuerza y que huyeron a bordo de una camioneta Ram, color verde.

Los agentes a cargo del comandante Manuel Mora Lugones, llegaron al lugar donde se entrevistaron con los amigos del joven Saúl Peña Pulido, de 23 años de edad quien es vecino de la calle Politécnico Nacional número 269 en la colonia Educación.

Estos señalaron que minutos antes, alrededor de 5 sujetos llegaron hasta donde se encontraba el joven y por la fuerza se lo llevaron a bordo de la camioneta, siendo una marca Dodge, tipo Ram, color verde sin placas de circulación con vidrios polarizados.

Los mismos señalaron que la camioneta había huido hacia la parte alta de la colonia y que posiblemente iban por la avenida Guadalajara, ante lo cual se dio inicio a una búsqueda en los alrededores.

Cuando los agentes llegaron hasta la brecha que lleva del camino al campo de Golf  hacia el basurero, fueron informados de que por ese sitio había pasado la camioneta en exceso de velocidad hacia ya ratito.

Por lo que se implementó un fuerte operativo por la zona pero no lograron dar con ella, ante lo cual los agentes siguieron buscando pero sin suerte, de esta forma darían a conocer los hechos a las autoridades para que se hicieran cargo de las investigaciones.

Finalmente se dijo que fue el mismo personal de escoltas del coronel Silvestre Chávez García, quienes acudieron a entregar el dinero y a recoger al secuestrado, de quien se dijo estaba bien a salvo y ya se encuentra con sus familiares.


 

  José Guadalupe Arce




Ediciones y Publicaciones Siete Junio, SA de CV.
© Derechos Reservados 2010