Portada

JUEVES 23 de octubre del 2014 
 Bahia Regresar al Inicio  
Aclaran barzonistas, que no están tomando casas; sino que están ayudando a la población que el Infonavit está despojando de su patrimonio
 
18 / 04 / 2013
Más de mil casas abandonadas en colonias de Bahía de Banderas

A través de un censo que levanta El Barzón, en distintas colonias de Bahía de Banderas,  se han contabilizado un promedio de mil casas abandonadas, y que están en pésimas condiciones, luego de que sus propietarios las han abandonado por la supuesta presión de Infonavit.

Lo anterior quedó de manifiesto en rueda de prensa, la mañana de ayer, por representantes de El Barzón, Cesar Astudillo y Miguel Sánchez, que convocaron a habitantes de Jardines de El Sol, en San Juan de Abajo.

Al quedar de manifiesto que se trata de una colonia con muchos conflictos sociales, y donde la inseguridad ha privado en los últimos tiempos, al encontrar cuerpos y la existencia de secuestros, afirmaron que hay personas que acuden en nombre de Infonavit, pero que en realidad son de una empresa que otorga créditos.

El caso del señor Francisco José Álvarez Rodríguez, habitante de jardines del Sol, quien mostró un documento que se estima es falso, ya que tiene el logotipo de Infonavit, pero dice la leyenda “Ampliado”, donde le pide que por dos meses de atraso debe entregar la casa. Además de elevarle el pago mensual de 700 a casi 3 mil pesos.  

Lamentaron que además de ser victimas de la delincuencia y de lenones, ya que han secuestrado a jovencitas de esta colonia, ahora exista esta presión para la población.  Los representantes de El Barzón afirmaron que por esta presión de abandonar las casas, han contabilizado un promedio de mil casas en colonias como La Misión, San Vicente del Mar, Infonavit San José, Las Conchas, Jardines del Sol, por mencionar algunas.    

Tras los señalamientos del Fiscal General de Nayarit, Edgar Veytia, de que en bahía de Banderas ya no se permite el secuestro, el robo y la extorsión, César Astudillo comentó que dicho funcionario no debe preocuparse, si él no sabe lo que pasa en Bahía de Banderas, El Barzón se lo hará saber.

Por lo que anunciaron que en dos semanas estarán presentando denuncias por usura, fraude y extorsión contra dicha institución.
 

  Noemi Zamora Reynoso




Ediciones y Publicaciones Siete Junio, SA de CV.
© Derechos Reservados 2010