Ven beneficios en reforma educativa
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MIÉRCOLES 23 de abril del 2014 
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Autoridades educativas rechazan que sean los padres de familia paguen las aportaciones voluntarias y aceptan la evaluación para concursar por algún cargo
 
23 / 01 / 2013
Ven beneficios en reforma educativa

Directivos y docentes de Puerto Vallarta, coinciden en que la Reforma Educativa, que se aprobó en Jalisco el pasado jueves, traerá beneficios para los maestros y para los alumnos.

Mariana Pelayo, directora, comentó que la reforma educativa beneficiará a los maestros en servicio, no así a los maestros de primer ingreso que deben someterse a exámenes. Refirió que el artículo 3 de la Constitución se modificó en el aspecto de gratuita y laica y se pretende que los padres de familia paguen las “aportaciones voluntarias”.

Respecto a los exámenes, dijo que no tienen problema, debido a que en carrera magisterial la mayoría de maestros ascendieron.

Reprobó que a un maestro se le califique a través de un examen pues reconoce que no son cien por ciento intelectuales o conocimiento, ya que también desarrollan destrezas y habilidades.

Por su parte, el maestro Luis Fernando Hernández, comentó que no le parece viable que el gobierno deje el tema de los recursos a los maestros y padres de familia y se puedan desviar los recursos para otros fines por parte del gobierno. Rechazó que a los maestros de nuevo ingreso se les pague por hora trabajada y que el gobierno pretenda privatizar las escuelas que les costará a los papás.

Cabe señalar que entre los puntos que destacan de esta Reforma Educativa, se señala la autonomía en la gestión de las escuelas, con lo que se brindaría a los directores de cada plantel educativo la facilidad para presentar directamente a la Secretaría de Educación, las necesidades del plantel educativo a su cargo, sea de infraestructura, materiales, operación y participación.

Además destaca el consolidar el Sistema Nacional de Evaluación Educativa dotando al Instituto Nacional de Evaluación Educativa (INEE), para consolidar un sistema de evaluación integral en cada región del País, garantizando que el alumno reciba una educación de calidad.

Así como el crear un Sistema de Información y Gestión Educativa, el cual partirá de la realización de un censo que será levantado en cada plantel educativo, tomando en cuenta el número de maestros y alumnos y será realizado por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), con la intención de tener en una sola plataforma, los datos necesarios para la operación del sistema educativo, que de paso facilitará la comunicación entre los directores de escuelas y las autoridades educativas, señala el documento.

  Ubardo Aguilar

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