Celebran en grande 50 años de la ETI 3
Portada

JUEVES 31 de julio del 2014 
 Bahia Regresar al Inicio  
La comunidad estudiantil de la ETI 3 celebró su 50 aniversario y siguen trabajando para mejorar el nivel educativo
 
19 / 11 / 2012
Celebran en grande 50 años de la ETI 3

Con motivo del Aniversario 50 de la Escuela Técnica Secundaria 3, el pasado sábado se llevó a cabo un sentido homenaje a maestros y ex alumnos que han sobre salido en la sociedad y que forman parte de esta comunidad escolar.

En un sencillo, pero significativo acto, de colocación de ofrenda floral, en el busto de Agustín Flores Contreras, dieron inicio los festejos que se prolongaron hasta el auditorio del Cecatur, donde las actividades culturales y artísticas amenizaron la fiesta.

Faustino de la O Michel, director de la ETI 3, afirmó que es satisfacción personal  que le tocará este aniversario, y hacer posible una convivencia de carácter académico, cívico, cultural, artístico.

Afirmó que se aprovechó la ocasión para reconocer a personajes que por años fueron preparados por instituciones educativas que en 1962 era la escuela de primer nivel, ya que a nivel nacional, la ETI 3 se distinguía por ocupar el número 49 y tercer lugar en Jalisco, por su rendimiento escolar en aquellos años.

Al encontrar disposición de muchas personas, el director de la ETI 3 afirmó que son muchos los compromisos para sacar adelante a los futuras generaciones de profesionistas, por lo que la fiesta de aniversario no fue más que el convivió entre pueblo, maestros y alumnos.

Faustino de la O Michel reconoció que hoy en día el nivel y calidad educativas de las escuelas es muy cuestionada, más cuando hay evaluaciones nacionales, por lo que uno de los grandes retos de la comunidad estudiantil de la ETI 3 es el de contribuir con su desempeño, en los resultados de los alumnos que esperan hechos y no palabras.

Hoy en día, en el caso del nivel de secundarias, la demanda crece a paso agigantados, por lo que en cada ciclo escolar resulta insuficiente y los grupos llegan a ser de 55 alumnos,  cuando lo ideal es que deben ser 30 alumnos por aula para  que los maestros sean más eficientes.

No obstante, el comité organizar y que lo integran asociación de egresados de la ETI 49 “Agustín Flores Contreras”, llevaron a cabo esta actividad para expresar el cariño, respeto a todos los que pasaron las  aulas de esta escuela; pero también para quienes ya fallecieron. La fiesta concluyó con el baile ce celebración en conocido centro de fiestas.

  Noemi Zamora Reynoso



Ediciones y Publicaciones Siete Junio, SA de CV.
© Derechos Reservados 2010