Portada

MIÉRCOLES 17 de septiembre del 2014 
 Alerta Regresar al Inicio  
Buscaban el niño perdido en las aguas del Ameca
 
08 / 10 / 2012
Desaparece menor en aguas del río Ameca

Trágico paseo familiar el de una familia de San Vicente ocurrió éste domingo en el Río Ameca, luego de que un menor fuera tragado por las aguas de dicho río cuando intentaba cruzarlo junto con otros dos menores.

Por fortuna no fueron tres los menores desaparecidos, gracias a que uno de los bañistas se percató de los hechos y solo alcanzó a sacar a dos, el tercero se perdió entre la corriente del río.

Tras el trágico incidente, de inmediato llamaron a las autoridades llegando al sitio personal de la Policía Municipal, así como de Protección Civil, quienes se entrevistaron con los menores a quienes les pidieron les informaran el lugar exacto donde habían estado antes de que su amigo despareciera.

Una vez que dijeron el sitio inició la búsqueda dentro y fuera del agua a cargo del personal de Protección Civil al mando del comandante José Luis Martínez, quienes realizaron recorridos por toda la rivera y por el agua buscando entre las raíces de los árboles.

Al principio, se decía que los menores habían sido atacados por el cocodrilo, pero esto fue desmentido por uno de los bañistas quien señaló que el los vio cuando intentaron cruzar el río, pero como no pudieron mejor intentaron regresar fue cuando comenzaron a pedir ayuda y él se lanzó pero solo pudo rescatar a dos, el tercero se desapareció en un remolino.

El niño de apenas diez años de edad Vladimir Ricardo, en compañía de sus amiguitos Miguel Ángel y  Alonso Ricardo de 12 y 11 años de edad respectivamente, se habían metido al río para disfrutar de un refrescante baño.

De igual manera se dijo que estaban pescando pero de pronto al intentar cruzar no lo lograron y al regresar fue cuando ocurrió la tragedia. En el lugar se encontraba la señora Cecilia Mendoza Barreto de 39 años de edad, con domicilio en la calle Hidalgo número 52, quien aseguró que Vladimir, vestía camisa gris y short verde, asimismo, que ella y su esposo estaban a cargo de los niños.

Una vez que se dio a conocer sobre los hechos, personal de Protección Civil solicitó el apoyo de Bomberos para que estos buscaran por el lado de Jalisco y de esta forma coordinarse para lograr dar con el paradero del menor.

Anoche a las 20:00 horas dejaron de buscar esto debido a la obscuridad y para no arriesgar al personal, se dijo que hoy a las seis de la mañana en coordinación con bomberos iniciarían la búsqueda del menor.

  José Guadalupe Arce




Ediciones y Publicaciones Siete Junio, SA de CV.
© Derechos Reservados 2010