Caen cuatro sujetos con arsenal en Nuevo León
Portada

JUEVES 31 de julio del 2014 
 Alerta Regresar al Inicio  


07 / 10 / 2012
Caen cuatro sujetos con arsenal en Nuevo León

 

Debían al menos cinco ejecuciones y un secuestro

Después de detener a cuatro hombres, entre ellos un menor, oficiales de la Policía de Apodaca les aseguraron en una casa de seguridad ocho fusiles de asalto, tres granadas y cientos de balas, además confesaron participar en por lo menos cinco ejecuciones y un secuestro.

Tres hombres y un menor de edad que fueron detenidos por la Policía de Apodaca con 8 fusiles de asalto en una casa de seguridad, aparentemente confesaron su participación en cinco ejecuciones y al menos un secuestro.

Los detenidos fueron identificados como Víctor Hugo Hernández González, "El Wawa" o "El Beatle", de 20 años; Emanuel López Álvarez, "El Preso", de 22; Édgar José Murillo Ramírez, "El Gato", de 23, y el menor Ricardo Fabián, "El Baby", de 17.

Su captura fue hecha alrededor de las 23:30 horas del viernes, luego de que policías preventivos de Apodaca los detectaron en actitud sospechosa a bordo de un auto Cruiser azul, en la Colonia Metroplex.

Una fuente mencionó que los policías les marcaron el alto en la Avenida Metroplex y Concordia para hacerles una revisión.

El informante agregó que el vehículo no tenía reporte de robo y los hombres tampoco contaban con antecedentes penales, pero un mensaje de texto en un aparato de radiocomunicación llamó la atención de los uniformados.

"En uno de los mensajes enviados desde ese aparato presuntamente se revelaba la ejecución de tres personas y en otro hacía referencia de que fueran por los 'juguetes'", dijo una fuente policiaca.

Presuntamente, López Álvarez confesó que hace varios meses había ejecutado a tres personas en la Colonia Arboledas del Mezquital en San Nicolás, y en otra ocasión asesinó a otras dos.

Además, el mismo detenido mencionó que también secuestró a la mamá de un integrante de un grupo rival, a quien mantuvieron cautiva durante 12 días en una casa de seguridad ubicada en la Colonia Cerradas de Anáhuac, en Escobedo.

López Álvarez explicó a los policías que la mujer fue liberada luego de que recibieron un pago de 50 mil pesos.

En base a la información que los policías preventivos obtuvieron, se dirigieron a la casa ubicada en la calle Haya, en la Colonia Cerradas de Anáhuac.

Al ingresar a la vivienda, los policías encontraron 6 fusiles AK-47, un fusil Barret y un arma AR-15. También les aseguraron 5 fornituras.

La fuente agregó que también les decomisaron mil 105 cartuchos para arma AK-47, 146 balas de AR-15, 55 cartuchos calibre 50 para Barret, 2 granadas calibre 40, una granada de fragmentación; 47 cargadores para AK-47, 6 para AR-15 y 3 para Barret.

De acuerdo con las primeras investigaciones, la casa estaba rentada, pero no se informó desde cuándo.

En el lugar trascendió que algunas de las paredes de la vivienda tenían manchas de sangre, por lo que se investiga si en el sitio se mantuvieron a más personas privadas de su libertad o si se cometieron otros delitos.

Tras la detención de los hombres también trascendió que pertenecían a un grupo de la delincuencia organizada desde hace unos meses y que se habían cambiado de un grupo rival debido a que no les pagaban.

Los detenidos fueron puestos a disposición del Ministerio Público del fuero común para ser investigados por las ejecuciones. También se dio vista a la PGR por las armas que les encontraron.

MONTERREY, NL   Agencia Reforma



Ediciones y Publicaciones Siete Junio, SA de CV.
© Derechos Reservados 2010