Portada

VIERNES 29 de agosto del 2014 
 Alerta Regresar al Inicio  


31 / 08 / 2012
Cae jefe de plaza ligado a ‘El Mencho’

Personal de la Marina detuvo ayer a José Javier Ramírez Chávez, “El Bocho” y/o “El Tripas”, presunto jefe de plaza en Ciudad Guzmán para el Cártel de Jalisco Nueva Generación.

La Secretaría de Marina (Semar) informó hoy que el detenido era colaborador directo de Nemesio Oseguera Cervantes, “El Mencho”, indentificado como líder del citado cártel, y jefe de los cuatro detenidos hace cuatro días en Ciudad Guzmán.

“Se tiene información que las cuatro personas aseguradas por personal de Infantería de Marina el pasado 26 de agosto en Ciudad Guzmán, estaban bajo el mando de José Javier Ramírez Chávez, ‘El Bocho’, detalló la Semar en un comunicado.

Junto con Ramírez Chávez, las fuerzas federales aseguraron dos armas largas, una de ellas con lanza granadas; dos armas cortas, cinco granadas, cargadores y cartuchos útiles de diversos calibres.

A “El Bocho” también le fue decomisado un paquete de aproxidamante un kilogramo de una sustancia granulada con las características de la droga conocida como “crystal”.

El presunto jefe de plaza, las armas y la droga asegurados fueron entregados al Ministerio Público adscrito a la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada de la PGR.
 

  Agencia Reforma



Ediciones y Publicaciones Siete Junio, SA de CV.
© Derechos Reservados 2010