Capitanes
Portada

LUNES 20 de mayo del 2013 
  Busqueda de Noticias
 Bahia Regresar al Inicio  


20 / 07 / 2012
Capitanes

Y en la Lotería,

17.5 millones...

Ahora es la Lotería Nacional (Lotenal), y es por 17.5 millones de pesos. No, hasta el momento el asunto no es por un sorteo fraudulento, pero da igual quizá. Esta otra paraestatal anda buscando al dueño de una de sus ex agencias de distribución de billetes, para que “por favorcito” le pague lo que le debe.

La deuda no es cualquier chuchería, si consideramos la precariedad de su situación financiera.

Recuerde que para escapar de su pobreza, incluso puso a remate el edificio Prisma, ese de cristales oscuros, ubicado sobre la privilegiada ubicación de Reforma y Bucareli, en el DF, que mucho tiempo usó el SAT. El caso es que la gente a cargo de Benjamín González Roaro, quiere cobrar esos 17.5 millones desde el año pasado a una empresa que se llama Grupo Muzaza del Norte.

Esta empresa fue dueña de un expendio de Lotería en Ciudad Juárez, que fue suspendido en 2010 por la Lotenal.

En los registros de Lotenal, aparece como propiedad de o asociada con un señor que se llama Marco Licón Barraza. Sí, sí le suena el nombre.

Le suena, quizá, porque él trabaja actualmente como titular del Instituto de Vivienda de Chihuahua para la Zona Norte de esa entidad.

Ese Instituto tiene funciones particularmente relevantes en Juárez, en donde miles de viviendas han sido abandonadas por la violencia.

Lotenal presentó una demanda mercantil contra Muzaza (no contra Licón en lo personal).

Lo hizo desde principios de 2011, ante un juez federal del DF, pero luego de múltiples intentos, no ha podido emplazar a la empresa, de ahí que la demanda acaba de ser notificada por edictos.

Parece que Lotenal no obtendrá ni reintegro en este caso.

 

La Misma Piedra

Ahora, regresemos a Pronósticos, en donde también traemos nuevas.

Esta otra empresa a cargo de Jesús Villalobos, no tardó mucho en reponerse del susto que le metió Just Marketing, con el Melate.

Recuerde que esta empresa que huele a muerto, la defraudó con los 160 millones de pesos del premio del 22 de enero, haciendo trucos con el video del citado concurso.

Pues no contentos con el costo de ese error, Pronósticos acaba de adjudicar ¡otra vez de manera directa y sin licitación a otra compañía para hacer grabaciones de video!

El 12 de julio entró en vigor el nuevo contrato de Pronósticos para los servicios de grabación, post producción y edición de los sorteos. Ahora esta tarea estará en manos de Sistema Vea Punto TV, una empresa de Guadalajara especializada en televisión para internet.

El contrato es por poco más de 21 millones de pesos, y estará vigente hasta el 31 de diciembre de 2013.

A ver. A Just Marketing, otra empresa relativamente desconocida, la contrataron también por unos 20 millones, también por adjudicación directa y también tenía una dirección en Guadalajara.

Por cierto que en la página de Just Marketing que todavía está al aire, ¡se presume a Pronósticos como caso de éxito!... aunque les hayan congelado el premio.

 

Google al Ataque

Ya se sofisticaron. Los criminales organizados interceptan imágenes de aviones no tripulados y localizan satelitalmente recorridos policiacos, para esquivarlos.

¿Quién colaborará en una guerra a este nivel en México en favor de los ciudadanos? Google.

Pasó de noche, pero de eso habló esta semana en California, Eric Schmidt, presidente ejecutivo del gigante del internet. Sus intenciones para el País fueron registradas por diversas publicaciones estadounidenses.

Schmidt no habla de dientes para afuera, pues estuvo en México y recorrió las ciudades más peligrosas del País, en donde pudo sensibilizarse de la desesperación y la pérdida de esperanza de la gente.

Este capitán estadounidense propuso la idea de usar la inteligencia de Google, para provocar que ciudadanos provean información anónima en tiempo real acerca de comportamiento de sospechosos, pero también de auténticos criminales.

La recolección de información, al parecer, daría lugar a acciones de hackeo del gigante cibernético, por ejemplo, en transferencias electrónicas de dinero.

Todo surgió en el marco de una conferencia organizada por el think tank Google Ideas, de acuerdo con los reportes.

¿Quienes escucharon directamente y abonaron a la propuesta? Michael Chertoff, ex director del Homeland Security Department; Ron Noble, secretario general de Interpol; Anthoney DeChellis, director de banca privada de Credit Suisse, y mire nomás, Juan Pablo Escobar, hijo del fallecido Pablo Escobar, quien habló de las dificultades de deshacerse de un cartel.

 

Radio Centro en California

Van por una estación en Los Ángeles, pero antes deben pedir prestado un dinerito.

Hablamos de Carlos Aguirre Gómez y Grupo Radio Centro. Por eso el martes acordaron una reunión que ya programaron para el 3 de agosto con todo el consejo de la compañía.

Entre todos deben aprobar la solicitud de un crédito por 95 millones de dólares que le harán a Credit Suisse.

¿Qué estación quieren? La californiana California KXOS-FM, llamada Éxitos, que toca canciones, por ejemplo, de Elvis Crespo.

Por cierto, ¿se acordarán de la deuda que tienen todavía con Gutiérrez Vivó? Luego le contamos del caso.
 

  Agencia Reforma

Comentarios
Escribenos Tus Comentarios

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

   Notas por secciones

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player



Ediciones y Publicaciones Siete Junio, SA de CV.
© Derechos Reservados 2010