Pugna Obama por alivio fiscal a clase media
Portada

JUEVES 23 de mayo del 2013 
  Busqueda de Noticias
 Global Regresar al Inicio  


10 / 07 / 2012
Pugna Obama por alivio fiscal a clase media

Washington, EU.- El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, exhortó ayer a la Oposición republicana en el Capitolio a bajar los impuestos para la clase media mediante un recorte y rechazó una medida que beneficiaría a los más ricos.

A menos de cuatro meses de la elección presidencial en la que buscará su reelección, Obama anunció su intención de que el Congreso extienda un año los recortes de impuestos lanzados por el ex Mandatario George W. Bush en 2003, pero sólo aquellos que beneficien a los estratos medios, algo que los republicanos buscan extender también a los más acaudalados.

“Muchos miembros del otro partido creen que la prosperidad viene de arriba hacia abajo, de manera que, si gastamos miles de millones (de dólares) más en recortes fiscales para los estadounidenses, eso de alguna manera dará lugar a empleos y crecimiento económico”, dijo Obama.

La mayoría republicana en la Cámara de Representantes buscaba aprobar esta semana en el pleno una extensión de todos los recortes impositivos de la Era Bush.

“Yo no estoy de acuerdo. Pienso que están equivocados. Creo que nuestra prosperidad siempre ha provenido de una economía que está construida sobre una clase media fuerte y creciente”, agregó el Mandatario en un discurso en la Casa Blanca rodeado de partidarios a su propuesta.

“Y por eso es que exhorto al Congreso a que prolongue por un año más los recortes fiscales para el 98 por ciento de los estadounidenses que gana menos de 250 mil dólares”, concluyó.

En días pasados, Obama ha intentado posicionar un discurso de cercanía a la clase media con visitas a estados como Ohio y recordando un viaje familiar de su juventud en el que se hospedó en moteles no muy caros, para contrastarlo con la vida de su contrincante republicano, Mitt Romney.

Romney, por su parte, intentó dar la vuelta a la jugada de Obama al asegurar que el no aplicar los recortes fiscales en todos los estratos sociales, incluidos los de los más ricos, es en realidad un aumento de impuestos para los creadores de empleos.

“Apenas vimos un reporte de empleo terrible la semana pasada y ahora hay que añadir un impuesto más alto para los creadores de trabajo y sobre los pequeños negocios. Me imagino que eso es casi lo peor que se puede hacer si lo que se quiere es crear empleos”, expresó el ex Gobernador de Massachusetts a una estación de radio en Virginia.
 


  José Díaz Briseño Agencia Reforma

Comentarios
Escribenos Tus Comentarios

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

   Notas por secciones

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player



Ediciones y Publicaciones Siete Junio, SA de CV.
© Derechos Reservados 2010