Lanzan amenazas de muerte Infantes de Marina detenidos
Portada

MIÉRCOLES 22 de mayo del 2013 
  Busqueda de Noticias
 Alerta Regresar al Inicio  
Molestia entre la Policía por el actuar de los Marinos
 
10 / 07 / 2012
Lanzan amenazas de muerte Infantes de Marina detenidos

Los infantes de Marina detenidos durante la noche de éste domingo en la colonia 5 de Diciembre luego de haber agredido a un agente de Tránsito Municipal, al ver la presencia de sus compañeros uniformados, comenzaron a agredir a los agentes y a reporteros, lanzando amenazas de muerte.

Los detenidos, se encuentran a disposición del agente del Ministerio Público pero no en los separos de la Policía si no dentro de las instalaciones de la Octava Zona Militar, tres de ellos en el cuartel el cuarto en el hospital donde ayer personal de la Procuraduría General de Justicia, recababa su declaración en torno a los hechos.

Los detenidos son Gerardo Sánchez Hernández, Manuel Contreras Campillo y Edgar Antonio Aguilar Castillo, quienes quedaron muy lesionados de sus rostros debido a la golpiza que le propinaron los ciudadanos que auxiliaron al agente vial, asimismo, el herido es quien dijo llamarse Ubaldo Lorenzo Mazarriegos Bartolón, quien fue trasladado al hospital Regional y posteriormente trasladado al hospital Naval por elementos de la Marina, quienes todavía se pusieron violentos y trataron de detener a los agentes que lo custodiaban, pero no pudieron ya que llegaron patrullas al lugar y rodearon a los marinos.

Esta situación tiene muy molestos a los Policías, pues señalan que no puede ser posible que entre mismas autoridades haya este tipo de situaciones, a pesar de ser infantes de marina, no tienen el derecho de agredir a una autoridad, en este caso a un agente de Tránsito.

Ellos son autoridad que se debe respetar y a pesar de tener el pleno conocimiento de que ellos también son servidores públicos, no saben respetar a la autoridad, los infantes de Marina borrachos  no les importó que un agente de Tránsito Municipal estuviera realizando su trabajo y lo agredieron, pero les salió el tiro por la culata, ya que muchas personas avecinadas en el lugar apoyaron al agente al ver que todos lo estaban agrediendo y les dieron una tunda.

A pesar de su actuar delictivo, el encargado de la Comisaría Preventiva de Policía, Raymundo Leonel Villaseñor Barragán, sostuvo una entrevista con un capitán de la Octava Zona Militar y llegaron al acuerdo de que ellos se harían cargo.

Pero no faltaron los marinos uniformados quienes comenzaron a agredir a los agentes y les daban órdenes a gritos que los soltaran que los bajaran rápido de la patrulla, por lo cual el teniente los calmó.

De igual forma, otro convoy de marinos llegó al hospital Regional para llevarse al lesionado, pero estos quisieron detener a los agentes que custodiaban el lugar, pero no pudieron ya que los refuerzos llegaron rápidamente y esto evitó el mal actuar de los Marinos.

Incluso se comportaron agresivos con el Comisario de la Policía, Leonel Villaseñor Barragán y sus elementos, incluso ordenaron su inmediata liberación, empero una vez que corroboraron lo dicho por el agente de tránsito afectado con las versiones dadas por los vecinos, se dieron cuenta que la autoridad municipal había actuado en pleno apego a la ley.

A final de cuentas los detenidos Gerardo Sánchez, Manuel Contreras y Edgar Antonio, fueron puestos a disposición de sus superiores de la Secretaria de Marina Armada de México para que se encarguen de imponerles la sanción correspondiente.

  José Guadalupe Arce

Comentarios
Escribenos Tus Comentarios

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

   Notas por secciones

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player



Ediciones y Publicaciones Siete Junio, SA de CV.
© Derechos Reservados 2010