Portada

MARTES 30 de septiembre del 2014 
 Bahia Regresar al Inicio  


24 / 06 / 2012
Aprueba IEPC conteo electrónico preliminar

 

Los consejeros del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana aprobaron ayer la implementación del canto electrónico preliminar para el proceso electoral del Distrito 05.

Informó que restan dos simulacros más previos a la jornada electoral.

“Todo está saliendo a la perfección, no hemos tenido ningún error, todo está calculado en Guadalajara y en Puerto Vallarta para que salga todo como debe ser”, dijo el ingeniero de sistemas Alejandro Aguilar López.

En los simulacros se utilizaron 515 boletas, es decir, el mismo número de casillas, 515 por diputado, 288 por munícipe en el caso de Puerto Vallarta y 515 por gobernador.

El día de la jornada electoral se montarán unas pantallas grandes en el instituto para que los consejeros y representantes de partidos políticos, medios de comunicación y la población puedan observar los resultados preliminares del conteo.

En sesión extraordinaria de sesión, el consejo distrital electoral 05 del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) del estado de Jalisco, se aprobaron los lineamientos para la observación electoral proceso local 2011-2012, aprobados por el Consejo General de este organismo electoral, que las solicitudes de registro de los ciudadanos que cumplieron con los requisitos de ley y que acreditaron en el curso de capacitación , son los que fueron aprobados en la sesión extraordinaria del 15 de junio, siendo en total 12 los ciudadanos.

En la sesión se informó que ya quedó al cien por ciento la capacitación. Se entregaron 3 mil 605 nombramientos. El IEPC instalará el 1 de julio un total de 515 casillas en los 14 municipios que comprende el Distrito 05.

Cabe señalar que en el periodo que comprende del 15 al 22 de junio se dieron cambios en las mesas directivas de casillas en al menos 23 secciones. 

  Ubardo Aguilar




Ediciones y Publicaciones Siete Junio, SA de CV.
© Derechos Reservados 2010