Portada

LUNES 15 de septiembre del 2014 
 Alerta Regresar al Inicio  
Navales enfrentaron a sujetos armados
 
08 / 05 / 2012
En balacera, Marinos matan a un agresor

Ayer luego de que fuera perseguido por personal de la Marina por las calles de la delegación de Ixtapa, enfrascarse en una balacera, donde resultó herido y fue llevado al hospital Regional, falleció “El Chupas”, conocido personaje vecino de la delegación de Ixtapa.

Este viajaba en compañía de otro hombre a bordo de una camioneta Tahoe color negro con vidrios polarizados y estaban armados, por lo que al ver la presencia de los militares, trataron de huir iniciándose una persecución la que terminó en la balacera y detención de ambos tripulantes, lamentablemente más tarde fallecería en el hospital uno de ellos.

Sobre estos hechos, personal de la Octava Zona Naval no han dado a conocer, pero se sabe que hay una persona muerte que fue abatido por personal de ese sector, asimismo, existe un detenido con armas de fuego dentro del mismo operativo militar registrado ayer por la tarde en la delegación de Ixtapa.

De acuerdo con lo informado, hasta donde se sabe, “El Chupas” como era conocido en esa delegación, conducía su lujosa Tahoe color negro con vidrios polarizados con las placas JJU-2445 de Jalisco, acompañado de quien se supo era Daniel Ramos García, de 22 años de edad, por las calles de la delegación de Ixtapa.

De pronto se toparon con los marinos, quienes al parecer ya los traían desde tiempo atrás en sus operativos de inteligencia por lo cual los persiguieron hasta llegar a la calle Orquidea, “el Chupas” enfiló hacia la carretera 544 y al llegar debido a que un camión le tapó el paso, se llevó un puesto de frutas ubicado en el lugar y golpeó a la mujer que atendía dicho puesto.

Tras eso, otra camioneta de marinos le salió por la calle Gardenia, justo entre estas dos calles y la carretera 544 se encuentra una guardería Patria y Cultura, ahí la camioneta quedó atravesada en la carretera y del interior se bajaron los dos tripulantes quienes empuñaban armas por lo cual al tratar de disparar los marinos se adelantaron hiriendo a “El Chupas”.

De inmediato, los marinos se desplegaron por el lugar evitando que los menores de la guardería salieran mientras controlaban la situación, asimismo, se solicitó el apoyo de una ambulancia llegando una de la zona naval para hacerse cargo de atender al herido y posteriormente trasladarlo al hospital naval y de ahí al Regional donde finalmente dejó de existir a consecuencia de las heridas que presentaba.

Hasta ayer por la noche se dijo que el muerto había sido “El Chupas” pero estaba por confirmarse, puesto que nadie había reclamado el cadáver, se esperaba el arribo de los familiares para poder identificarlo oficialmente.

  José Guadalupe Arce




Ediciones y Publicaciones Siete Junio, SA de CV.
© Derechos Reservados 2010