Portada

MIÉRCOLES 01 de octubre del 2014 
 Estado Regresar al Inicio  


11 / 01 / 2012
Implementan citas electrónicas para validar vehículos en Jalisco

La Secretaría de Finanzas de Jalisco (Sefin) informó que se lleva a cabo el nuevo esquema de citas por Internet para validar vehículos en el estado, con el que el usuario podrá elegir la hora y fecha para realizar su trámite.

Refirió que con ello se elimina la práctica de hacer largas filas a partir de altas horas de la noche para obtener una ficha y recibir la atención, por lo que la gente ya no arriesga su seguridad.

Resaltó que el objetivo es hacer más eficiente el servicio en los módulos de validación.

Detalló que el proceso para obtener una cita electrónica es muy sencillo, ya que el contribuyente debe acceder al vínculo: http://sefinenlinea.jalisco.gob.mx/citas y darse de alta en el sistema con sus datos y los del vehículo a validar.

Además de seleccionar la fecha y hora disponible para la cita, imprimir el comprobante que se genera, y acudir a su cita con el comprobante impreso, la documentación requerida y el vehículo al Centro de Validación seleccionado. Indicó que en la zona metropolitana de Guadalajara se cuenta con dos Centros de Validación Vehicular ubicados en Tonalá y en Zapopan, y cinco más en el interior del estado: en Puerto Vallarta, Autlán de Navarro, Colotlán, Ciudad Guzmán y Lagos de Moreno.

Expuso que personal capacitado de Sefin, de la Procuraduría General de Justicia del Estado y del Instituto de Ciencias Forenses realiza el proceso de revisión física y documental para dar al automovilista seguridad y certeza jurídica en su patrimonio.

Además, otorgar placas de circulación a unidades que provienen de otro estado del país o del extranjero y mantener un padrón vehicular confiable. Resaltó que Jalisco es el estado líder en cuestión de seguridad vehicular y ha sido reconocido por el Registro Público Vehicular (Repuve) como un ejemplo a nivel nacional.


  Notimex




Ediciones y Publicaciones Siete Junio, SA de CV.
© Derechos Reservados 2010