Agota SAT vigencia de facturas en papel
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VIERNES 25 de julio del 2014 
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Ana Gabriela Lepe informó que los contribuyentes con ingresos mayores a 4 millones de pesos al año deben migrar al sistema de facturación electrónica a través de un Proveedor Autorizado de Certificación
 
05 / 01 / 2012
Agota SAT vigencia de facturas en papel

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) recordó a los contribuyentes que están obligados a facturar electrónicamente, ya que todavía utilizan facturas impresas producidas a principios de 2010, a las que les queda poco tiempo para que se agote su vigencia.

Ana Gabriela Lepe Quiroz, administradora local de Servicios al Contribuyente en Puerto Vallarta, informó que los ciudadanos con ingresos mayores a 4 millones de pesos al año, deben migrar al sistema de facturación electrónica a través de un Proveedor Autorizado de Certificación (PAC), quien se encarga de validarlas y asignar el folio y sello electrónico del SAT.

Informó que un PAC es aquella persona moral que cuenta con autorización del SAT para validar los Comprobantes Fiscales Digitales por Internet (CFDI) generados por los contribuyentes.

Actualmente hay 46 proveedores autorizados y todos ofrecen una modalidad gratuita de sus servicios, mismos que pueden ser consultados en la página electrónica del SAT.

Para los contribuyentes con ingresos iguales o menores a 4 millones de pesos al año, pueden seguir expidiendo comprobantes fiscales impresos, los cuales deben tener un elemento de seguridad adicional que es proporcionado, sin costo, por el SAT, llamado código de barras bidimensional.

Para ello, los mismos contribuyentes deben pedir la aprobación de folios a través del portal de Internet del SAT utilizando su Firma Electrónica Avanzada (Fiel) e imprimirlos desde su casa, negocio, café internet, etcétera, con lo que los mecanismos de emisión de comprobantes se amplían de manera importante.

Es preciso mencionar que el Congreso de la Unión aprobó una reforma al Código Fiscal de la Federación, vigente a partir de enero de 2012, mediante la cual se prorrogan por un periodo de 6 meses las versiones vigentes en 2011 de Factura Electrónica, con esto tendrán más tiempo de ajustar sus sistemas aquellos contribuyentes que lo requieran.

Además, en las reglas de carácter general que se publicaron en la Resolución Miscelánea Fiscal se releva la obligación de señalar los nuevos requisitos para estos contribuyentes y se establecen datos de llenado genéricos para aquellos requisitos que a partir del 1 de enero de 2012, no son obligatorios conforme a la reforma.

Los contribuyentes que utilizan la facturación electrónica han visto sus beneficios en materia de seguridad, disminución de costos, optimización de controles internos, impulso de mejores procesos tecnológicos y cambio de prácticas, por lo que han ido incrementando paulatinamente su uso, disminuyendo o eliminando la emisión de comprobantes impresos. Se puede consultar mayor información sobre la Factura Electrónica en www.sat.gob.mx.

Puerto Vallarta, Jal.   Ubardo Aguilar



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