Portada

SÁBADO 22 de noviembre del 2014 
 Alerta Regresar al Inicio  
Asesinado en su departamento
 
24 / 11 / 2011
Asesinan a extranjero

Un hombre de nacionalidad estadounidense fue encontrado sin vida en el interior de su departamento por vecinos y el encargado de éstos cuando comenzaron a percibir olores fétidos.

El encargado localizó el cuerpo de su vecino en el interior del baño y en estado de putrefacción, el cual estaba amarrado de manos y pies con cinta transparente.

A la llegada de las autoridades se dieron cuenta de que presentaba una herida en el cuello, por lo que se piensa falleció a causa de la herida, aunque se informó que sería la autopsia la que daría a conocer la verdadera causa de su muerte.

En el lugar se dijo que el ahora muerto en vida respondía al nombre de David W. Reitz III, de 65 años de edad, originario de Estados Unidos, con domicilio en la calle Allende número 835 interior uno, de la colonia El Centro.

Sobre los hechos, se dio a conocer que fue a las 13:05 horas cuando los agentes de las Unidades PV-158  y PV-157 fueron informados sobre una persona sin vida en el interior de un domicilio.

Llegaron los agentes hasta el número marcado con el número 835 de la calle Allende, en la colonia Centro, quienes al ingresar al departamento número 1 localizaron en el baño, bajo la regadera, a una persona occisa, la cual tenía las manos y los pies amarrados a la espalda con una cinta blanca.

David W. Reitz III, de acuerdo a los vecinos, apenas tenía quince días de haber rentado el lugar.

Los policías lograron averiguar que esta persona no salía del departamento desde el lunes y un vecino lo vio que ingresó con dos sujetos, pero ya no supo más.

Al lugar se presentó el agente del Ministerio Público  para casos especiales con su personal de asistencia, así como elementos de la Policía Investigadora y del Semefo, la perito criminalista Lucía Campos Lara, para recoger el cuerpo e indicios para iniciar las primeras indagatorias sobre el crimen.

Sobre los hechos, se dijo que éste tenía aproximadamente 24 días de haber llegado a esta ciudad y rentó el departamento 1 de esos condominios, señalando los vecinos que el hombre anteriormente vivía en Chapala, por lo cual la PGJ se encuentra realizando las investigaciones correspondientes.

Asimismo, se dijo que el ahora occiso era homosexual y que tenía una pareja en Chapala, por lo que se investiga para dar con éste y comenzar a cuestionarlo en torno a los hechos; para ello, peritos del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses recabaron huellas e indicios encontrados en el lugar.

Puerto Vallarta, Jalisco   José Guadalupe Arce




Ediciones y Publicaciones Siete Junio, SA de CV.
© Derechos Reservados 2010