Portada

JUEVES 23 de octubre del 2014 
 Alerta Regresar al Inicio  
Continúan operativos de tránsito
 
31 / 08 / 2011
Reducir Accidentes: objetivo de los operativos de Tránsito

Se desea que los índices de accidentes sigan reduciéndose, como ya se ha logrado y sólo con la cooperación de la ciudadanía se podrá trazar esa meta, fue lo que dio a conocer ayer el subdirector de Tránsito Municipal, Gustavo Ulloa, luego de que personal a su cargo se encuentra realizando operativos en la ciudad.

La finalidad es prevenir accidentes y por ello los elementos de la subdirección seguirán atentos a que no se maneje a exceso de velocidad, en estado de ebriedad, con vidrios polarizados, falta de cinturón de seguridad, usando el teléfono celular, no traer casco, etc., y por ello los Operativos de Vigilancia en las calles y avenidas de la ciudad seguirán aleatoriamente.

Así lo informó el subdirector de Tránsito Municipal, Gustavo Ulloa Gómez, quien señaló que para evitar accidentes, al no acatar las indicaciones del Reglamento de Tránsito al conducir, se estarán realizando estos operativos en diferentes avenidas y calles de la ciudad.

Señaló que estas medidas son por la orden directa del alcalde, Salvador González Reséndiz, “por lo que es su preocupación seguir aplicando el Reglamento de Tránsito a los conductores al pie de la letra y también con Cero Tolerancia, incluyendo los vehículos oficiales del Ayuntamiento, que algunas veces son conducidos sin acatar las indicaciones”.

Explicó que de la misma manera se sancionará a los motociclistas que no cumplen con los requisitos al conducir, como no traer casco, placas, tarjeta de circulación y no conducir como es debido y por su carril, en lo cual incurren los repartidores de empresas, a quienes no se les tolera esa situación.

Comentó que las personas no entienden que hay que usar el cinturón de seguridad o el casco y hay días en que nos atropellan hasta cuatro o cinco motociclistas, por fortuna no han sido graves, pero sí hay consecuencias.

Además, dijo, muchos conducen y van hablando por el teléfono móvil, por lo que se les pide a los conductores que se pongan el cinturón y si hablan por teléfono se estacionen en un lugar adecuado para hacerlo y así se evitarán accidentes, sobre todo a los conductores de servicio público, como taxistas y choferes de autobuses.

Puso el ejemplo de esta semana, en el operativo especial de cuatro días, en varios cruceros se sancionaron a 175 conductores, de los cuales 31 vehículos fueron detenidos por falta de documentos o placas; además 34 motocicletas, por falta de cascos, licencias y/o tarjetas de circulación.

Para finalizar comentó que no se permitirá que se conduzca en estado de ebriedad o a exceso de velocidad y seguirá aplicándose el Reglamento, ya que no se permitirá que los conductores lo hagan porque se desea que los índices de accidentes sigan reduciéndose, como ya se ha logrado y sólo con la cooperación de la ciudadanía se podrá trazar esa meta.

Puerto Vallarta, Jal   José Guadalupe Arce




Ediciones y Publicaciones Siete Junio, SA de CV.
© Derechos Reservados 2010