Portada

SÁBADO 01 de noviembre del 2014 
 Cash Regresar al Inicio  
Coca Cola FEMSA dijo que la nueva megaplanta se instalará en el municipio de Tocancipá, cercano a Bogotá
 
31 / 08 / 2011
Abre FEMSA nueva planta en Colombia

Con una inversión de 200 millones de dólares en una nueva planta, la compañía mexicana Coca-Cola FEMSA ampliará su presencia en Colombia.

La planta se instalará en el municipio de Tocancipá, cercano a Bogotá, y por su capacidad instalada, de 160 millones de cajas-unidad al año en su arranque, será la tercera más grande de la embotelladora en América Latina, dijo a REFORMA Carlos Salazar, presidente ejecutivo y director general de Coca-Cola FEMSA (KOF).

La nueva planta, de las que KOF llama “megas”, permitirá crear mil empleos directos.

Una vez se cuente con los permisos necesarios, la construcción arrancaría en noviembre próximo para inaugurarla un año después, detalló Salazar, quien estuvo en esta ciudad con motivo de la presentación de la exposición “Zoom Latinoamericano” con obras de la colección FEMSA, en el Museo Nacional de Colombia.

Cada año, la empresa ha invertido más de 100 millones de dólares en mejoras tecnológicas y aumentos de capacidad.

Salazar adelantó que los planes de expansión de KOF en Colombia a mediano y largo plazo siguen siendo importantes.

“Creemos que Colombia es un mercado muy virgen para las bebidas en general”, dijo el directivo, y recordó que los jugos, aguas, tés y las bebidas deportivas o energéticas también forman parte de su negocio.

Después de México y Brasil, Colombia representa el tercer mercado más importante para la embotelladora en América Latina.

“Colombia es el tercer país, al menos en población y en tamaño potencial, no lo es en PIB (Producto Interno Bruto), pero tarde que temprano va a alcanzar esos niveles”, dijo Salazar.

El alto directivo se mostró impactado con los logros de la nación andina en seguridad y fortalecimiento institucional, entre otros rubros.

“Colombia es un país del que hay que aprender mucho. Me impacta cómo las instituciones colombianas cada día están más fortalecidas, cómo se han preocupado por el desarrollo de las personas.

“Cómo ves en todas sus expresiones administrativas gente muy capaz y preparada, que da seguridad jurídica, seguridad a la inversión, una visión de largo plazo al final”, aseguró.

“Esto hace que no sólo Coca-Cola FEMSA, sino muchísimas empresas vengan a Colombia y traten de aprovechar un mercado creciente”, puntualizó.


 Octavio Pineda / Agencia Reforma




Ediciones y Publicaciones Siete Junio, SA de CV.
© Derechos Reservados 2010