Portada

SÁBADO 25 de octubre del 2014 
 Bahia Regresar al Inicio  
El candidato a presidente municipal de Bahía de Banderas, Óscar Valenzuela
 
21 / 06 / 2011
Presenta Óscar Valenzuela propuestas de campaña

De debate programado se concluyó en un foro abierto donde sólo Óscar Valenzuela participó contestando preguntas directas del público asistente

El candidato a presidente municipal de Bahía de Banderas por el Partido de la Revolución Democrática, Óscar Valenzuela Sahagún, presentó sus propuestas para el empleo, la salud, la seguridad, la educación y la administración pública municipal.

En el marco de una convocatoria para un debate entre los cinco candidatos a la presidencia municipal, al que sólo asistió el abanderado del PRD, Óscar Valenzuela Sahagún, el candidato expuso su plan para generar empleos a través de créditos a la palabra, de capacitación a microempresarios, de fomento a la creación de nuevos negocios con apoyo a los nuevos profesionistas, con una procuraduría de la defensa del trabajo y con un mil fuentes de empleo directos creados por la Comuna.

En materia de salud, Óscar Valenzuela recordó su propuesta de municipalizar los servicios para que sea la Comuna la que administre y proporcione lo que la gente necesite.

Óscar Valenzuela reconoció que en materia se seguridad se trata de una tarea repartida entre los distintos ámbitos de gobierno, pero que en lo que toca al municipio propone hacer buenos policías y depurar los cuerpos policiacos de los malos elementos. Para ello anunció el requisito de cursar la academia en Puerto Vallarta para poder ser contratado en Bahía de Banderas.

El candidato del partido del sol azteca dio a conocer además que del presupuesto de dos mil millones de pesos para obra pública que está proponiendo, destinaría 100 millones de pesos para obras en escuelas, bajo el condicionamiento de que tendrán acceso a la bolsa sólo aquellos centros de educación que demuestren que hay calidad en su alumnado. No olvidó recordar el financiamiento por 500 millones de pesos para el pago de becas escolares.

 La exposición de Valenzuela Sahagún concluyó con la exposición del mejoramiento de la administración pública municipal, para lo cual propuso ahorrar los cinco millones de pesos que se gastan en pago a gente que no labora (aviadores), aumentar los ingresos a fin de poder enfrentar una herencia estimada en más de 600 millones de pesos en deuda.

Dado que el formato de debate se modificó a un foro abierto, Valenzuela Sahagún respondió a preguntas de los asistentes al foro sobre otros temas diversos a los que expuso.  Habló de la seguridad en la tenencia de la tierra, ofreció regularización y escrituración del patrimonio de los habitantes del municipio y aseguró que con tales trabajos se podrá cobrar el respectivo impuesto inmobiliario para aumentar los ingresos de la Comuna.

Ante la falta de mantenimiento en las vialidades, Óscar Valenzuela anunció la asignación de 40 millones de pesos para el balizamiento y el reencarpetamiento, así como la ampliación de la pavimentación de la carretera que va de Los Sauces hasta Aguamilpa.  Prometió gestión ante el gobierno federal para obtener recursos y hacer el puente sobre el río Ameca en el tramo San Vicente-Ixtapa.

Acerca del medio ambiente, el abanderado del partido del sol azteca propuso la reelaboración de un plan de desarrollo urbano que garantice que a mediano plazo el territorio será un buen lugar para vivir y que no sea un plan que responda al interés inmediato particular de inversionistas inmobiliarios.

Criticó que la legislación permita que planes urbanos parciales se impongan sobre el plan municipal de desarrollo urbano, y que áreas naturales como la laguna del Quelele estén desapareciendo ahora por la falta de cuidado de los gobiernos al momento de autorizar nuevos asentamientos humanos.

Por último, el profesor Alberto González solicitó la intervención de Óscar Valenzuela para que se pronunciara sobre su programa de trabajo a favor de las madres solteras, de las que dijo son de importancia porque al ayudarlas se ayuda a la vez a los hijos de ellas, para que en el futuro sean gente de bien. Sobre la ayuda a los discapacitados, Óscar Valenzuela ofreció darles trabajo en la administración municipal, y como no va a ser posible que todos ocupen un cargo, prometió además dar un apoyo económico a quienes lo requieran.

Bahía de Banderas   Juan Carlos Martínez




Ediciones y Publicaciones Siete Junio, SA de CV.
© Derechos Reservados 2010