Portada

SÁBADO 25 de octubre del 2014 
 Bahia Regresar al Inicio  


09 / 05 / 2011
Detectan ansiedad en niños por Bullying

 

Estudiantes de las escuelas de la ciudad enfrentan actualmente problemas de ansiedad ante la violencia que viven en los centros educativos, dijo el psicólogo Plácido Estrada.
 
Dicha violencia ha sido detectada en las primarias y secundarias, ya que a través de los medios de comunicación han imitado formas de vida de otros países como de EU o Europa, dijo el profesionista.
 
“Han retomado ellos en el sentido de la violencia física, del famoso Bullying. Es un problema grave en los niños porque no todos son extrovertidos o muy sociables, hay niños que son introvertidos y un poco tímidos, eso lo hace acreedor a que los que son más extrovertidos los ataquen psicológica y físicamente”.
 
El profesionista recordó que la violencia escolar siempre ha estado presente a través de los años, pero “este fenómeno se ha incrementado; hay agresiones muy fuertes contra jovencitos, se ha recrudecido, se ha incrementado muy fuerte generando trastornos de ansiedad”.
 
Dijo que existen niños que no quieren salir al recreo en las primarias o no quieren ir a la secundaria  ante el temor de ser agredidos físicamente por sus compañeros. Son niños que asisten a consultas acompañados por sus padres y que se quedan callados, nada más dicen: “no quiero ir a la escuela”. Y descubrimos que es por el acoso físico, el acoso verbal y psicológico”, así como por “las amenazas de ser golpeado o maltratado en las escuelas”.
Puerto Vallarta, Jal.   Javier Santos




Ediciones y Publicaciones Siete Junio, SA de CV.
© Derechos Reservados 2010