Portada

VIERNES 19 de septiembre del 2014 
 Sprint Regresar al Inicio  
Enrique Alfaro Rojas convivió con los niños de Bahía de Banderas
 
25 / 02 / 2011
Anuncia Enrique Alfaro Escuela de futbol

El ex jugador y entrenador de futbol de fuerzas básicas del Toluca, Enrique Alfaro Rojas, anunció el inicio de la Escuela de Futbol en la cancha de la Unidad Deportiva Municipal de San José del Valle, donde dio a conocer de manera conjunta con el presidente municipal de Bahía de Banderas, Héctor Miguel Paniagua, los horarios y grupos del futuro plantel deportivo que incluye a varones y mujeres.

Ante un grupo de menores de todas las edades de entre siete y catorce años, mujeres y varones, acompañados de sus padres, Alfaro Rojas recordó que su “escuela” de futbol fue en las calles, donde antes había menos riegos y se podía practicar el deporte de manera espontánea.

El estrella de San Vicente y del Club Toluca, donde hizo su vida completa de futbolista en las glorias y hazañas de este club en los años noventas, como si estuviera entre la gente del pueblo que lo vio nacer y crecer, explicó con pedagogía la importancia de jugar futbol con un balón adecuado a la edad para evitar lesiones en sus huesos o articulaciones.
Flanqueado por sus asistentes, el también apodado Enrique, “El Vallarta”, Alfaro conminó a los menores presentes a poner todo su talento al servicio de su formación, que aclaró, antes de formar futbolistas serán formados como niños y niñas, pues no todos habrán de ser futbolistas, pero sí gente de bien.
“Ustedes son el futuro de Bahía de Banderas. Vamos a alejarlos del alcohol, del tabaco y de las fiestas”, les dijo el tres veces campeón.
Enrique Alfaro Rojas anticipó que los aspirantes podrán inscribirse en la Unidad Deportiva de San José del Valle a partir del próximo siete de marzo.  
Los horarios de clase serán los días lunes y miércoles, de las 3:30 a las 4:30 de la tarde, para niños y niñas de siete y ocho años; de las 4:30 a las 5:30 de la tarde en los mismos días para los niños de once y doce años; y los días lunes y miércoles, de las 4:30 a las 5:30 de la tarde para los niños y niñas de trece y catorce años de edad.
Por su parte, el presidente municipal de Bahía de Banderas, Héctor Miguel Paniagua Salazar, entusiasmado porque la iniciativa se traduzca en un éxito entre los menores y sus familias, prometió la entrega de los uniformes a los primeros diez equipos que se formen y que jueguen de manera regular.
Entre los invitados al acto estuvieron el síndico, Daniel Briseño Flores; el ex presidente del ejido de San Vicente, Guadalupe Flores García, y la coordinadora municipal de Hábitat con licencia, Isabel Amaral Plata, además de los instructores Eulalio Cárdenas Camba y César Flores.

  Juan Carlos Martínez




Ediciones y Publicaciones Siete Junio, SA de CV.
© Derechos Reservados 2010