Persisten las fallas en Telcel
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JUEVES 31 de julio del 2014 
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Por medio de mensajes SMS, usuarios del servicio telefónico de Telcel comenzaron a recibir la notificación de una bonificación de 40 pesos
 
09 / 02 / 2011
Persisten las fallas en Telcel

Por medio de mensajes de texto (SMS), usuarios del servicio telefónico de Telcel comenzaron a recibir la notificación de una bonificación de 40 pesos, como retribución por las intermitencias registradas en el servicio de la empresa desde noviembre pasado; sin embargo, los problemas siguen.

Los mensajes están siendo enviados, primeramente a los clientes prepago, en el que de manera escueta, les dicen que el problema se eliminó y les hacían un abono a su cuenta.

“La interferencia que afecto la red en días pasados, fue eliminada. Te hemos abonado 40 pesos a tu cuenta. Agradecemos siempre tu preferencia”, dice de manera concreta el mensaje.
Pero el problema o intermitencia de la señal sigue a pesar de la afirmación de la empresa: durante el fin de semana pasado, así como lunes y martes, usuarios del servicio de Telcel siguieron registrando problemas en la red de 2G y 3G en la recepción de mensajes, datos y llamadas.
Sin embargo, Telcel aseguró que, a partir de que la interferencia fue encontrada y eliminada, la red funcionó con normalidad y sólo hubo un problema en los equipos BlackBerry que fueron aceptados por Research In Motion (RIM).
“La falla reportada fue ajena a la red de Telcel, que funcionó con normalidad, y sólo se presentó en equipos Blackberry, empresa que reconoció públicamente el hecho, mismo que se presentó en México, el resto de Latinoamérica y Canadá, entre las 20 y 24 horas del domingo, quedando resuelto poco antes de la medianoche. Las causas del problema aún se desconocen pero serán dadas a conocer por la compañía en un plazo de aproximadamente 10 días”, informó Telcel.
Personal de Atención a Clientes del operador confirmó que la intermitencia continúa, sobre todo en teléfonos inteligentes y, según sus reportes, se presentó principalmente la tarde del lunes y ayer martes.
“Se han presentado algunos casos de intermitencia por lo que pedimos esperen mientras se restablece el servicio normal en el transcurso de la tarde (del martes)”, comentó personal del call center de la empresa.
La empresa de telefonía móvil informó el pasado viernes que habían encontrado el origen de la interferencia y había sido eliminada, agregó que los efectos del problema se verían anulados tras los ajustes que Telcel llevaría a cabo ese mismo día en horas no pico de uso de la red.
Tras detectar que la interferencia provenía de una empresa de trunking filia de Telcel, el director jurídico de la empresa explicó la semana pasada que bonificarían a sus usuarios de prepago con 40 pesos y pospago acorde al plan y periodo de facturación de estos clientes.

  Agencia Reforma



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