Portada

MARTES 02 de septiembre del 2014 
 Estado Regresar al Inicio  
Celso Rodríguez González ordenó los cambios
 
04 / 02 / 2011
Cambian a jueces en Jalisco

El Consejo de la Judicatura aprobó ocho cambios de adscripción de jueces por mayoría de los integrantes, en la quinta sesión ordinaria, mismos que fueron cuestionados por el presidente Celso Rodríguez González y la consejera ciudadana María Cristina Castillo Gutiérrez.

El Supremo Tribunal de Justicia del Estado agregó que el consejero Miguel Gutiérrez Barba, quien preside la Comisión de Carrera Judicial en el Consejo, sorprendió a los consejeros disidentes del acuerdo, al someter a consideración ocho cambios de adscripción de jueces y circular en los momentos de la sesión los supuestos dictámenes.

Agregó que esto sin respetar un acuerdo plenario que obliga a entregar a todos los consejeros con 24 horas de anticipación, los asuntos que se someterán a consideración del Pleno.
Señaló que incluso, de los supuestos dictámenes circulados, tres de ellos, los correspondientes a Miguel Valenzuela González (ex presidente de la Asociación de Jueces), Francisco Javier Castellanos de la Cruz y Epifanio Núñez Cuarenta, sólo cuentan con la firma del consejero Miguel Gutiérrez Barba.
Comentó que en los cambios de adscripción se advierte la falta de perfil idóneo para la titularidad de algunos juzgados, y de nuevo el interés de favorecer a determinados Jueces.
Dijo que son los casos de Francisco Javier Castellanos de la Cruz, quien concursó para juez especializado en justicia integral para adolescentes, y lo readscriben al Juzgado Segundo Especializado en Materia Penal del Primer Partido Judicial.
Mientras, a Ramón Ramírez Hernández, quien ocupaba la titularidad de este último Juzgado, lo envían al Juzgado Octavo Mercantil.
Mencionó que Juan Francisco Chavira Mata, de ser Juez Mercantil, es transferido a un Juzgado en Materia Civil; a Miguel Valenzuela González, de ser Juez Civil, lo readscriben a un Juzgado Mercantil; y a Héctor Miguel Godinez Morales, de Juez Mixto, lo envían a un Juzgado en Materia Penal.
Señaló que a Elías Epifanio Núñez Cuarenta, de un Juzgado especializado en Materia Civil, es cambiado a un Juzgado Mixto; y a José Reyes Victoriano González, de juez Mixto, lo readscriben a un Juzgado especializado en materia civil.
Resaltó que no tiene explicación lógica, Daniel Herrera Orozco, quien es readscrito del Juzgado Noveno Mercantil al Juzgado Segundo Mercantil.
Precisó que los cambios sorpresivos en total son: Daniel Herrera Orozco, del Juzgado Noveno Mercantil del Primer Partido Judicial, al Juzgado Segundo Mercantil del Primer Partido Judicial.
Asimismo, Juan Francisco Chavira Mata, del Juzgado Segundo Mercantil del Primer Partido Judicial, al Juzgado Primero Civil del Décimo Octavo Partido Judicial con sede en Tepatitlán de Morelos, Jalisco.
Además de Miguel Valenzuela González, del Juzgado Primero Civil del Décimo Octavo Partido Judicial con sede en Tepatitlán de Morelos, Jalisco, al Juzgado Noveno Mercantil del Primer Partido Judicial. Y Ramón Ramírez Hernández, del Juzgado Segundo de lo Criminal del Primer Partido Judicial al Juzgado Octavo Mercantil del Primer Partido Judicial.
Además de Francisco Javier Castellanos de la Cruz del Juzgado Segundo de lo Criminal del Décimo Cuarto Partido Judicial con sede en Zapotlán El Grande, Jalisco, al Juzgado Segundo de lo Criminal del Primer Partido Judicial.
Indicó que Héctor Miguel Godinez Morales del Juzgado Mixto de Primera Instancia del Vigésimo Octavo Partido Judicial con sede en Tamazula de Gordiano, Jalisco al Juzgado Segundo de lo Criminal del Décimo Cuarto Partido Judicial con sede en Zapotlán El Grande, Jalisco.
Apuntó que Elías Epifanio Núñez, del Juzgado Primero Civil del Décimo Cuarto Partido Judicial con sede en Zapotlán El Grande, Jalisco, al Juzgado Mixto de Primera Instancia del Vigésimo Octavo Partido Judicial con sede en Tamazula de Gordiano, Jalisco.
En tanto, José Reyes Victoriano González del Juzgado Mixto de Primera Instancia del Vigésimo Noveno Partido Judicial con sede en Cihuatlán, Jalisco, al Juzgado Primero Civil del Décimo Cuarto Partido Judicial con sede en Zapotlán El Grande, Jalisco.

  Notimex



Ediciones y Publicaciones Siete Junio, SA de CV.
© Derechos Reservados 2010