Portada

MARTES 23 de septiembre del 2014 
 Bahia Regresar al Inicio  


25 / 01 / 2011
Reportan de avance en autopista Tepic-San Blas

El costo total de la autopista será de alrededor de mil 200 millones de pesos

La autopista Tepic-San Blas registra un avance en su construcción de 6 kilómetros y se encuentran contratados otros seis, informó el delegado de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) en Nayarit, Federico Díaz Ávalos.

Indicó que actualmente se trabaja con las dependencias estatales para la liberación del derecho de vía y para poder contratar otros 6 kilómetros más, con lo que se espera que a finales del año sean construidos 18 kilómetros.
La inversión asignada para esta carretera en el Presupuesto de Egresos de la Federación 2011 es de 370 millones de pesos, y se estima que sea hasta 2012 cuando la denominada autopista de 15 minutos quede concluida.
Confirmó que el costo total de la autopista Tepic-San Blas será de alrededor de mil 200 millones de pesos, y precisó que faltarán por ejecutar 14 kilómetros, sumados a los 18 que se construyan este año, por lo que se necesitará una inversión mayor a la de 2011.
Respecto a la carretera Ruiz-Zacatecas, el titular de la SCT explicó que la inversión destinada a esta obra durante este año es de 170 millones de pesos, y se prevé que esté terminada en 2012.
Sobre la autopista Jala-Vallarta, señaló que se está trabajando a marchas forzadas.
“Ya se tiene la manifestación de impacto ambiental, y con esto hemos podido aterrizar la obra que lleva un avance de 80% en la liberación de derecho de vía, desde el tramo de Jala al entronque Compostela 2, cerca del poblado de Mazatán”, expuso.
En lo que corresponde del entronque de Compostela 2 a Puerto Vallarta, manifestó que actualmente se trabaja en sembrar el proyecto en campo para empezar las pláticas con las autoridades y dueños de las parcelas y, de esta manera, lograr liberar el derecho de vía en este trayecto.  Expuso que la expectativa de la SCT delegación Nayarit es que la autopista Jala-Vallarta arranque su construcción dentro de este 2011.
 

Bahía de Banderas   Notimex




Ediciones y Publicaciones Siete Junio, SA de CV.
© Derechos Reservados 2010