Restituyen al presidente de la Junta de Conciliación Bucerías
Portada

MIÉRCOLES 20 de agosto del 2014 
 Bahia Regresar al Inicio  


21 / 12 / 2010
Restituyen al presidente de la Junta de Conciliación Bucerías

A partir de la semana pasada, fue reinstalado en su cargo como presidente de la Junta Especial Cuatro de la local de Conciliación y Arbitraje de Nayarit,  Salvador Cortez Camacho, tras un procedimiento de destitución que se hiciera en su contra debido a un juicio que llevó en el año 2006 en contra de un vecino de Sayulita, demandado por un empleado del mismo.

Confirmó la noticia del retorno del presidente de la Junta Especial Cuatro, el representante obrero de la misma, Ramón Ruelas Hernández, quien precisó haber sido enterado días después del regreso del funcionario, la semana anterior.
Refirió el también líder sindical que Salvador Cortez Camacho contrademandó por la vía legal su destitución como presidente de la Junta Especial Cuatro de local de Conciliación y Arbitraje, y ganó el litigio, con lo que obligó a la parte gubernamental a reinstalarlo, aunque también pudieron haberlo indemnizado o haberle dado la presidencia en alguna otra junta similar.
Cortés Camacho llegó al cargo el 18 de abril del año 2005, cuando por designación del entonces gobernador de Nayarit, Antonio Echevarría Domínguez, lo nombrara presidente del tribunal laboral, con sede en Bucerías, Nayarit.
Hay abogados laboristas que lo recuerdan como secretario de acuerdos de la misma junta especial años atrás, antes de ser nombrado presidente por Echevarría Domínguez.
En el caso de la hasta hace poco presidenta de la Junta Especial Cuatro de la Local de Conciliación y Arbitraje, Eudolia Estrada Solano, ella ocupó el cargo en sustitución de Salvador Cortez Camacho en los primeros meses del año 2006, en que el gobierno del estado de Nayarit, retiró la encomienda gubernamental a Cortés Camacho, al calor del escándalo que supuso el caso de un trabajador al que se le pretendía indemnizar con el remate de un bien inmueble del patrón demandado.
La ahora ex presidenta de la Junta Especial Cuatro, ocupaba al momento de la salida de Cortez Camacho, el puesto de secretaria de Acuerdos de Junta Especial, nombramiento acordado por el entonces gobernador, Antonio Echevarría Domínguez, con fecha del 18 de abril de 2005, según consta en la publicación hecha por el Periódico Oficial, con fecha del 30 de abril del mismo año.
El documento del nombramiento de Eudolia Estrada aparece firmado por el entonces secretario general de gobierno, Adán Meza Barajas. La destitución del ahora restituido presidente de la Junta Especial Cuatro de la Local de Conciliación y Arbitraje se dio cuando era secretaria general de gobierno, Cora Cecilia Pinedo Alonso, que ahora es diputada federal, y su subsecretario, el ahora diputado local, Roberto Lomelí Madrigal.

  Juan Carlos Martínez



Ediciones y Publicaciones Siete Junio, SA de CV.
© Derechos Reservados 2010