Portada

MIÉRCOLES 27 de agosto del 2014 
 Bahia Regresar al Inicio  
Alejandro Torres espera que la ocupación se incremente considerablemente a partir del 29 de diciembre para los hoteles de todas las categorías
 
21 / 12 / 2010
Inician vacaciones decembrinas

A partir del 22 de diciembre, alumnos de toda la república mexicana inician oficialmente su periodo vacacional de fin de año, el cual se extenderá por 17 días. Esta noticia mantiene motivados a los hoteleros de Puerto Vallarta, quienes confían en el repunte de la ocupación de cuartos de hotel.

Alejandro Torres Magaña, gerente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Puerto Vallarta, destacó que desde la semana pasada inició la afluencia, sobre todo de turismo extranjero.

“Ya se está notando la afluencia del turismo canadiense en Puerto Vallarta. Pero, obviamente, detonará una vez que termine la fecha navideña y sea entonces cuando se registre mayor ocupación”, dijo.
Subrayó que las fiestas navideñas son por tradición más familiares, no así para Año Nuevo, cuando hay más afluencia turística, principalmente nacional.
En tanto que el turismo extranjero, de Estados Unidos y Canadá,  empezó a llegar desde la semana pasada y se irá incrementando a lo largo de los siguientes días.
Estiman ocupación de llenos para Año Nuevo, pues es en estas fechas cuando los turistas eligen pasear en el destino.
Esperan que la ocupación se incremente considerablemente a partir del 29 de diciembre para los hoteles de todas las categorías.
“Puerto Vallarta es uno de los destinos preferidos por el turismo nacional y extranjero para  pasar las fechas de fin de año, los hoteles registran buenas ocupaciones para lo que viene siendo el fin de año, hoteles desde una estrella hasta gran turismo”, expresó Torres Magaña.
También prevén que en enero y febrero se mantengan las cifras positivas en ocupación de cuartos.
Alrededor de quince hoteles de Puerto Vallarta han preparado paquetes con promociones de cenas de fin de año, espectáculo y fuegos pirotécnicos. Pero además los hoteles estarán participando con el Ayuntamiento en un espectáculo de fin de año.
Para la presente temporada decembrina, los turistas nacionales provienen principalmente del Bajío; es decir, Aguascalientes, Guadalajara, Morelia, Guanajuato, San Luis Potosí, entre otros estados, pero también hay una importante presencia de turismo de Estados Unidos y Canadá.
Cabe señalar que la semana que recién concluyó, registró una ocupación del 55% y conforme concluyan las clases e inicie el periodo vacacional, se prevé que el incremento se dé paulatinamente.
El gerente de los hoteleros puntualizó que de manera particular las hospederías están listas para recibir a los turistas que visitarán Puerto Vallarta durante el periodo vacacional decembrino.

  Ubardo Aguilar



Ediciones y Publicaciones Siete Junio, SA de CV.
© Derechos Reservados 2010