Portada

SÁBADO 01 de noviembre del 2014 
 Bahia Regresar al Inicio  
Se reúnen empresarios con Juan Molinar Horcasitas para abordar los problemas en el aeropuerto
 
09 / 12 / 2010
Establecen compromisos para solucionar conflictos en el aeropuerto

Con el propósito de exponer  los problemas de imagen y servicio que prevalecen actualmente en el aeropuerto internacional de Puerto Vallarta, principalmente en la salida de la llegada de vuelos internacionales, el Secretario de Comunicaciones y Transportes (SCT)  Juan Francisco Molinar Horcasitas se reunió con empresarios del ramo turístico-hotelero de Puerto Vallarta y Bahía de Banderas.

Trascendió en un encuentro en las oficinas de Aerotrón, que existe disposición para resolver la problemática y hubo el compromiso de una próximo reunión y evitar que haya afectaciones a las partes involucradas y desde luego, a los pasajeros-turistas.  
Al respecto Fernando González Ortega, presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Bahía de Banderas en coordinación con la Oficina de Convenciones y Visitantes (OCV) de la Riviera Nayarit, fijó su postura en un escrito que entregaron al funcionario federal y donde básicamente solicitan que los intereses particulares vayan sobre el interés común.
Afirmó que tanto las reparaciones que se realizan en la pista, como las modificaciones a la salida internacional, dejan una impresión a los turistas que llegan, y que perjudican la imagen.
“Entrar al aeropuerto, la imagen no es la correcta. Hay una incomodidad entre turistas que llegan al aeropuerto y que van a hoteles como San Regis o Four Season; es increíble el tiempo que tardan en salir del aeropuerto y que no tengan ayuda de maleteros; que salgan a un lugar donde se pierden y crea confusión. Salen a un callejón y al final hay mucha gente, entre ellos taxistas gritando y no reciben el servicio que se merecen”.
González Ortega comentó que a eso se sumaba la tardanza que provocaba la obra del puente y llegaban cuatro horas después a su destino. Aunque afortunadamente esta situación ya terminó.
No obstante, en la reunión con Molinar Horcasitas quedó de manifiesto en rechazo por lo que ocurre en el aeropuerto. De ser necesario seguirán insistiendo ante la Secretaría de Turismo y SCT.
Por otro lado, quedó aclarado el tema del módulo de Tiempos Compartidos al interior de la llegada internacional en la terminal aérea.
Alejandro Lemus, presidente de la Asociación de Tiempos Compartidos (Adeprotur), aseguró que había una confusión ya que se interpretó que el módulo se había ampliado. No obstante, se aclaró que el área no crece.
Y fue una decisión del Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP)  haber metido las mamparas a la salida de la llegada internacional, de acuerdo con los códigos de seguridad.
Cabe mencionar que en la reunión estuvieron presentes Margarita Ortiz, presidenta de Coparmex; Gabriel Igartúa, presidente del comité técnico del Fideicomiso de Turismo; Alfonso Rizzuto, director del hotel Marival; Enrique Tron, presidente de la Asociación de Empresarios de Bahía de Banderas; Fernando González Ortega, presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Bahía de Banderas; Marc Murphy, director de la OCV Riviera Nayarit.

Prevalece interés por solucionar conflictos

El cierre de la pista, el área de Migración y los Tiempos Compartidos han causado conflictos internos con el GAP, por tal motivo se le solicitó al titular de la SCT “meter orden”.

Quedó de manifiesto que el titular de SCT se entrevistó con directivos del corporativo GAP en España, quien tiene disposición para resolver la problemática. Asimismo, dio el respaldo al empresariado de la región y será en breve que se sienten a dialogar, a fin de no afectar ni a los inversionistas ni a los turistas.
Margarita Ortiz Muñoz, presidenta de la Coparmex Puerto Vallarta-Bahía de Banderas, afirmó que existe la disposición por parte de las autoridades de la SCT para que se regularicen las anomalías que hay en el aeropuerto. Y en breve habrá otra reunión entre concesionarios y el gobierno federal.
Por su parte Jorge Núñez Fajardo, presidente de la Asociación de Agencias de Viajes de Puerto Vallarta, insistió que los representantes de las agencias únicamente han expresado a las autoridades el sentir de los turistas.   
“Es muy incómodo ese embudo que se hace, pero esperamos que ya que se termine, sirva para lo que dicen que se está construyendo”, afirmó. 

  Noemi Zamora/Ubardo Aguilar




Ediciones y Publicaciones Siete Junio, SA de CV.
© Derechos Reservados 2010