Niños de escasos recursos viven la experiencia con delfines

TRIBUNA DE LA BAHÍA

Puerto Vallarta, Jal.-
Gracias al apoyo y gestión de la presidenta del Sistema DIF municipal, Candelaria Tovar de Dávalos, con la empresa Aquaventuras Park, un grupo de 33 menores de escasos recursos, tuvieron la oportunidad de convivir con delfines, conocerlos y pasar un momento de alegría y sana diversión.

Luis Enrique Martínez Anguiano, encargado del Programa de Atención Integral a las Personas con Discapacidad –PAID-, informó que en esta ocasión los menores beneficiados, habitan en la zona de la colonia El Progreso, quienes estuvieron acompañados por 11 adultos que al igual disfrutaron de una agradable experiencia.

Indicó que en agradecimiento por esta noble labor, la presidenta del organismo asistencial, entregó un reconocimiento a Aquaventuras Park por ser una empresa comprometida con la sociedad vallartense, al brindar las facilidades necesarias para que menores de escasos recurso o con alguna discapacidad convivan con estos animales.

Cabe destacar que durante el 2016, decenas de niños y niñas con discapacidad tuvieron acceso a este parque acuático, con el objetivo de estimularlos a través del contacto con los delfines.

Como es sabido, estos mamíferos marinos emiten ondas ultrasónicas que logran activar las neuronas y facilitan la estimulación de ambos hemisferios cerebrales, y permite ayudar a personas con desórdenes en el sistema nervioso central, pero sobre todo, les deja una sensación de satisfacción y felicidad.

Nota completa click aqui...

Síguenos en nuestras redes sociales y comparte:
Facebook
Facebook
Google+
Google+
http://www.tribunadelabahia.com.mx/ninos-escasos-recursos-viven-la-experiencia-delfines/
YouTube
Instagram
error: Contenido con derechos de autor