Niegan concesionados acceso a playa y nadie les dice nada

Brenda Beltrán
TRIBUNA DE LA BAHÍA

Puerto Vallarta Jal.-
A pesar de que algunos empresarios abusan de su concesión en Zona Federal negando el acceso a las playas, no se tiene registrado ninguna denuncia. Dicho abuso podría ser causal para revocar su permiso, como el incumplimiento de su pago, sin embargo los Ayuntamientos no son capaces de hacerlo.
Fuentes extraoficiales de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), informaron que efectivamente existen concesionados que no permiten el acceso a la playa, aunque no se tienen registro de alguno que haya pasado en Puerto Vallarta ante la Secretaría, sin embargo las personas pueden denunciar alguna violación al derecho de estar en la playa en donde se inicia con la revocación para la concesión.
Muchas veces existe la confusión sobre el acceso a las playas, dado que estas entradas son por propiedades privadas en donde se debe de respetar el paso, sin embargo puede uno llegar en alguna lancha y no hay problema ya que en teoría no se debe de impedir la estadía en ella, solo no pueden estar en las zonas concesiones de las zonas federales de los hoteleros y particulares.

Nota completa click aqui...

Síguenos en nuestras redes sociales y comparte:
Facebook
Facebook
YouTube
Instagram
error: Contenido con derechos de autor