Input your search keywords and press Enter.

Negocios Riesgosos

“¿Quién dijo que todo está perdido?

Hoy vengo a ofrecer mi corazón”.

–Mercedes Sosa.

 

Televisa amaneció ayer muy enojadita, y con razón: el asesinato de su Vicepresidente Corporativo de Telecomunicaciones y Director General de Izzy, Adolfo Lagos Espinoza, pegó en pleno rostro de la empresa. En su noticiario de la mañana, un indignado Carlos Loret de Mola sarandeó al Fiscal del Edomex, Alejandro Gómez; le cuestionó la versión de que un escolta del alto ejecutivo haya sido el autor del disparo que lo mató; cuestionó la credibilidad de las instituciones de impartición de justicia, le restregó en la cara que su estado, el Edomex, era el más violento e inseguro del país, y de paso le mandó un saludito a Peña, –quien de seguro a esa hora estaba dormido–, resaltando el dato de que en estos días se han roto en México todos los récords históricos en materia de asesinatos, robos y violencia en general.

(Y deduzco que Peña estaba dormido porque, de no ser así, de seguro se habría comunicado al programa para asegurarnos que ya estaba el problema en vías de resolverse, gracias al aumento de 8 pesotes al salario mínimo).

Pues así es, mi querida Televisa, hoy literalmente le estalla en la cara a todo el país, incluyéndote a ti, todo el caos y el desastre que ayudaste a cultivar por un miserable plato de lentejas. (Bueno, mil 200 millones de pesos al año no son ciertamente lentejas, pero, comparado con todas las pérdidas, todas las oportunidades frustradas y todo el daño causado a la nación, ya ni friegas).

Edición impresa digital aquí