Nayarit listo para implementar número de emergencias 911

  • Nayarit es uno de los 16 estados de la República que iniciarán la primer etapa a nivel nacional; todas las llamadas entrantes a los números de emergencia 066, serán re-direccionados al número único y homologado 911.

Tepic, lunes 19 de septiembre de 2016.- El Fiscal General Edgar Veytia, dio a conocer que este próximo 03 de octubre, y cumpliendo el mandato presidencial de Enrique Peña Nieto; entrará en funcionamiento el número de emergencia 911.

Nayarit es uno de los 16 estados de la República que iniciarán la primer etapa a nivel nacional; misma en la cual todas las llamadas entrantes a los números de emergencia 066, serán re-direccionados al número único y homologado 911.

“En Nayarit ya estamos preparados para que los ciudadanos puedan utilizar el 911, para lo cual los agentes encargados de las líneas de emergencia han sido completamente capacitados, para atender cualquier reporte, enviar patrulla y atender emergencias”; explicó Edgar Veytia, Fiscal General.

Asimismo informó que son 242 casos que se encuentran en el Catálogo Nacional de Incidentes de Emergencia, mismos que podrán ser reportados en el nuevo número; y que se dividen en cuatro categorías; protección civil, seguridad publica, médicos y servicios públicos.

“El 911 funcionará como número único de emergencias a nivel nacional; por lo que todo el país o al menos en esta primer etapa que somos 16 estados; estaremos en la misma sintonía, garantizando la seguridad y la pronta atención de su emergencia”; detalló Edgar Veytia.

Cabe señalar que el número de denuncia anónima 089 no desaparecerá y seguirá recibiendo un tratamiento prioritario, turnándose de manera inmediata a las instancias encargadas de investigar delitos.

Nota completa click aqui...

Síguenos en nuestras redes sociales y comparte:
Facebook
Facebook
YouTube
Instagram
error: Contenido con derechos de autor