Nada mata más a los mexicanos que la diabetes

Puerto Vallarta, Jal.- Con motivo del Día Mundial de la Diabetes, la gerentóloga Ana María Navarro García, encargada del área Diabet-IMSS de la Unidad de Medicina Familia 170, afirmó que  la diabetes es un problema de salud pública, y que lo convierte en la primera causa de muerte entre los mexicanos.

“Ni el cáncer, ni Sida, ni la delincuencia mata tantas personas que la diabetes, así como es la primera causa de ceguera y amputaciones de extremidades, y de la perdida de la función renal, comentó.

En el marco del Día Mundial de la Diabetes comentó que también genera mucha incapacidad y los mexicanos tenemos factor de riesgo para tener la información debido a los malos hábitos para comer y la vida sedentaria y estresante, y ellos predispone a la enfermedad. Es importante también tener obesidad y sobrepeso, o problemas de colesterol o presión alta.

Agregó que la diabetes es un problema del cuerpo para metabolizar la glucosa, que está en los alimentos dulces y salados. Y es necesario que haya glucosa y que el páncreas lo procese.

La doctora Ana María Navarro comentó que los enemigos de la diabetes son las harinas, los azucares, cereales, jugos y refrescos, por lo que es importante comer sano e implica una alimentación sencilla a base de verduras, pocas frutas con productos de origen animal.  Además de acostumbrarse a tomar agua natural y alejarse de los alimentos procesados.

Una recomendación que brindó es tomarse la glucosa constantemente y es el rango de menos de 100 al amanecer; un rango mayor ya es alerta y mejorar la alimentación y hacer ejercicio. Y si los resultados son más de 127 en dos ocasiones, ya se tiene la diabetes, Al igual que es de 200. Tiene sed, orina, come mucho y baja de peso, son síntomas de la enfermedad.

La entrevistada comentó que es una enfermedad que se puede controlar con insulina, y es necesario inyectarla para tener una mejor calidad de vida. “Es uno de los mejores tratamientos en el mundo”, dijo al tiempo de tener una vida y estar cerca de los servicios de salud.

 

Nota completa click aqui...

Síguenos en nuestras redes sociales y comparte:
Facebook
Facebook
YouTube
Instagram
error: Contenido con derechos de autor