Murales, un nuevo atractivo para Valle de Banderas

 

20Bahía (1)

Bahía de Banderas, Nay.- Un grupo de artistas ha tomado la iniciativa de elaborar varios murales en el pueblo de Valle de Banderas, fue una propuesta por Tomas Estrada y el objetivo es darle una imagen más pintoresca a esta comunidad, informó Ramón Carrillo Escobedo, quien se encontraba elaborando un nuevo mural en la preparatoria 10  de dicha comunidad.

Este mural en la preparatoria, cuenta con el apoyo para la pintura, por parte de la directora y es con la finalidad de darle identidad a plantel educativo, los artistas que participan, hacen su trabajo de forma gratuita; en este mural, se plasma un indio banderas, que nace de un jaguar, y el jaguar, depende de un libro, que es la educación.

De las manos del indio banderas, van a salir todos los talleres que ofrece la preparatoria y se ilustra con la imagen del cerro de Vallejo; explicó Ramón, que tratan de darle identidad a la preparatoria que es del pueblo; esto luego de considerar que la historia de los indios banderas, ha quedado rezagada y hay quienes creen que Bahía tiene indios coras y las etnias no fueron Coras, sino indios banderas, mencionó.

Se pretende dijo, que a través del muralismo, los jóvenes capten lo cultural y lo que depende de ellos; dijo que los murales en Valle de Banderas, han sido valorados, se han respetado y esa es una muestra de que gustan y que es algo innovador, siendo la Asociación Civil Sin Olvidar a Valle de Banderas, los pioneros en elaborar este tipo de trabajos en Nayarit y Bahía.

Aseguró el muralista, que la asociación es una suma de esfuerzos de la agrupación, para elaborar los trabajos sin cobrar un solo peso; el arte no tiene precio, pero un mural consideró que se invierte alrededor de 20 a 30 mil pesos, sin embargo aquí apenas se empiezan. Con el mural que se elabora, suman 11 ya los que se tienen en Valle de Banderas.

 20Bahía (4) 20Bahía (3)

Nota completa click aqui...

Síguenos en nuestras redes sociales y comparte:
Facebook
Facebook
Google+
Google+
http://www.tribunadelabahia.com.mx/murales-nuevo-atractivo-valle-banderas/
YouTube
Instagram
error: Contenido con derechos de autor