Mujeres no deben de soportar violencia en sus hogares

 

TRIBUNA DE LA BAHÌA

Puerto Vallarta Jal.-  Las mujeres no deben de soportar ningún tipo de violencia en sus hogares, por lo que tienen que dejar de normalizar esta situación y acudir con un experto  para que les brinden ayuda psicológica y hasta legal,  indicaron los psicólogos del Instituto Municipal de la Mujer , Cynthia Carrillo y Francisco Mendoza.

Al respecto comentaron que la violencia es toda acción u omisión que daña la integridad física o psicológica de una persona, “la violencia es algo que se aprende desde la familia”, expresó la psicóloga.

En este sentido, señalaron que la violencia no solo se presenta en las mujeres mayores si no también en niños, jóvenes y adultos, asimismo no solo es la física si no también existen de otro tipo. “Antes del golpe físico esta el golpe de palabra, lo que quiere decir la violencia psicológica emocional como los gritos, insultos o sobrenombres; otro tipo de violencia es la sexual y la violencia patrimonial que se da muy seguido en la separación de papás”, dijeron.

Nota completa click aqui...

Síguenos en nuestras redes sociales y comparte:
Facebook
Facebook
YouTube
Instagram
error: Contenido con derechos de autor