Muere el empresario Juan Manuel Ley, presidente de Casa Ley

l empresario mexicano Juan Manuel Ley López, mejor conocido como el Chino Ley, falleció la madrugada de este viernes a los 82 años de edad, informó el Club Tomateros de Culiacán del cual era dueño.

De acuerdo con el club, los servicios fúnebres se llevarán a cabo en la funeraria Juan Martín de Montebello en Culiacán este mismo viernes.

Ley, quien junto a su padre fundó el equipo Tomateros en 1965, falleció de un infarto al miocardio en un hospital de Culiacán, capital del estado de Sinaloa, de acuerdo con información de AFP.

Ley López poseía la quinta cadena de autoservicios del país y la principal del noroeste. La empresa tiene presencia en 10 estados con 230 establacimientos y en 2014 tuvo ventas estimadas en 2.5 millones de dólares.

El empresario ocupó el número 29 del ranking de los 100 Empresarios más Importantes de México de la revista Expansión en 2014.

Juan Manuel Ley, dueño de Los Tomateros -y Los Saraperos de Saltillo, que vendió en 2013- explotó las ventajas comerciales de este deporte.

El Chino Ley incursionó en la venta de espacios a proveedores, la instalación de logos en bardas y uniformes, la venta de peloteros, de derechos de transmisión, pero, sobre todo, lo que significa ser promotor del deporte que en el noroeste es tan importante como el futbol en el centro.

Además de la cadena Casa Ley, el empresario desarrolló negocios de plazas comerciales y bienes raíces, siembra de hortalizas y granos, engorda de ganado y entretenimiento.

Nota completa click aqui...

Síguenos en nuestras redes sociales y comparte:
Facebook
Facebook
Google+
Google+
http://www.tribunadelabahia.com.mx/muere-el-empresario-juan-manuel-ley-presidente-de-casa-ley/
YouTube
Instagram
error: Contenido con derechos de autor