Militares podrán catear domicilios e intervenir comunicaciones, avalan diputados

Como parte de la reforma al Código de Justicia Militar y un nuevo Código Militar de Procedimientos Penales, los de la Cámara de Diputados avalaron que militares puedan catear domicilios e intervenir comunicaciones privadas de civiles… lo cual es una clara violación a los derechos humanos, reclamaron los legisladores opositores de la reforma.

Será la Fiscalía General de Justicia Militar (nueva entidad, por cierto) la que podrá ordenar el cateo a domicilios particulares, esto en caso de delitos de disciplina militar relacionados con delincuencia organizada, homicidio doloso o graves y violentos con armas de fuego y explosivos.

Y como de lo que se trata es de agarrar parejo, también se podrá aplicar el cateo en organismos constitucionales autónomos (como por ejemplo el INE, la CNDH, el Banco de México y las instalaciones del Inegi). También aplica a oficinas de gobernadores. Pero bueno, a los legisladores les podría tocar un poco del rigor militar: la figura del cateo contempla que se pueda meter mano en las dos cámaras del Congreso, pasándose por el arco del triunfo a la Constitución, en donde se considera como “inviolables” a los recintos legislativos.

Nota completa click aqui...

Síguenos en nuestras redes sociales y comparte:
Facebook
Facebook
Google+
Google+
http://www.tribunadelabahia.com.mx/militares-podran-catear-domicilios-e-intervenir-comunicaciones-avalan-diputados/
YouTube
Instagram
error: Contenido con derechos de autor