México y Canadá llegan a mesa de TLCAN mejor posicionados que EU

 

 

Calgary, Canadá.-

México y Canadá llegan a mesa de renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) mejor posicionados que Estados Unidos, aseguró a Notimex Carlo Dade, experto en comercio e inversiones.

 

El director del Centro de Política de Inversiones y Comercio, de la Fundación Canada West, en Calgary, Alberta, dijo que el hecho de que Canadá y México continúen siendo parte del Acuerdo de Asociación Transpacífico (TPP), del que Estados Unidos se salió, los coloca en una posición de ventaja frente a los negociadores estadunidenses. “Si bien las empresas canadienses y mexicanas probablemente quisieran ver algunas provisiones del TPP incluidas en un TLCAN actualizado, no tienen la urgencia que las firmas estadunidenses tienen porque las empresas canadienses y mexicanas, al menos, tienen estas ventajas en el TPP. Los americanos no tienen nada”.

 

Para el investigador el TPP “está lejos de morir” aun sin Estados Unidos, país que por ahora no tiene alguna otra negociación comercial en puerta más que el TLCAN. “¿Quién quiere negociar con la administración Trump?. Es mejor esperar a la próxima presidencia”.

Nota completa click aqui...

Síguenos en nuestras redes sociales y comparte:
Facebook
Facebook
YouTube
Instagram
error: Contenido con derechos de autor