Input your search keywords and press Enter.

Matan a tiros a periodista

 

Chihuahua, Chihuahua.- La periodista Miroslava Breach Velducea, corresponsal del periódico La Jornada y colaboradora del Norte de Ciudad Juárez, fue asesinada a balazos ayer por la mañana cuando salía de su domicilio en esta ciudad.

La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que la comunicadora de 54 años de edad, estaba a bordo de su camioneta Renault Duster cuando fue atacada a tiros, en las calles José María Mata y Río Aros, en la Colonia Infonavit Nacional, aproximadamente a las 7:00 horas, tiempo local.

En la escena del crimen, elementos de la FGE aseguraron una cartulina con un mensaje, en el que presuntamente se mencionaba al Gobernador Javier Corral.

También recogieron ocho casquillos percutidos de calibre 38 súper y resguardaron como evidencia videos de cámaras de seguridad del área.

Corral, quien era amigo de la periodista y acudió a su casa luego del atentado a solidarizarse con su familia, informó que Breach se preparaba para llevar a su hijo menor a la escuela, pero debido a un retraso de éste, el ataque se realizó cuando sólo ella se encontraba dentro de la unidad.

Edición impresa digital aquí