Más de 70 redes ciudadanas activas con el Programa Vecino Vigilante

En todo el municipio de Bahía de Banderas

 

  • Se continúan formando más grupos vecinales, solamente en Valle Dorado tienen 14 y dos más en proceso de creación.

 

Con el fin de fomentar la cultura de la legalidad, concientizar sobre la importancia de la denuncia, la participación ciudadana y sobre todo brindar capacitación y orientación a la población en el tema de seguridad, el Gobierno Municipal de Bahía de Banderas que encabeza el doctor Jaime Cuevas Tello, continúa visitando las colonias y fraccionamientos para integrar redes ciudadanas mediante el Programa Vecino Vigilante.

 

“Cuando formamos estas redes, no únicamente les damos la idea de que es solo para acciones delictivas, sino en todas las acciones; alguna persona lesionada, alguna situación donde se está escapando gas, alguna persona que se cae, que se siente mal; entonces, si tenemos esa comunidad organizada de saber quiénes somos y tenemos ese tipo de emergencias, pues le vamos a poder dar una mejor solvencia y respuesta a la ciudadanía. En el Municipio tenemos 70 redes vecinales, y se siguen formando en todas las colonias y Fraccionamientos del Municipio”, explicó Gilberto Martínez López, encargado del Área de Prevención al Delito de la Dirección de Seguridad Pública Municipal.

 

Así mismo, Martínez López indicó que gracias a la organización de los grupos vecinales los índices de actos delictivos han disminuido, poniendo como ejemplo al Fraccionamiento Valle Dorado, donde habitan más de 18 mil personas y se tenía un grave problema de robos a casa habitación.

 

“Nos dimos a la tarea hace 7 u 8 meses a trabajar en Valle Dorado, tenemos 14 grupos vecinales y dos en formación. Y la parte reactiva y operativa (de seguridad pública) ha estado trabajando fuerte, pero de la mano de la ciudadanía, que es eso lo que buscamos, que nos ayuden y que sean observadores de las situaciones que se dan a través de la cultura de la denuncia. Si hemos bajado hasta un 80 por ciento los delitos que se estaban cometiendo ahí, fue muy significativo el trabajar de esa forma; si hemos tenido muchos éxitos en el Programa de Vecino Vigilante” aseguró.

 

El 911 es el número de emergencia en el Municipio y en caso que algún comité vecinal esté interesado en dicho programa, puede solicitar la visita en el 29 100 49 o 29 104 40 ext. 366.

Por tu seguridad #JuntosProgresamos

Nota completa click aqui...

Síguenos en nuestras redes sociales y comparte:
Facebook
Facebook
YouTube
Instagram
error: Contenido con derechos de autor