María Sharapova anuncia que dio positivo por doping

*Maria Sharapova confirmó que dio positivo por un medicamento que toma desde hace 10 años y que hasta este 2016 no estaba prohibido.

Este lunes, Maria Sharapova anunció que dio positivo en una prueba antidopaje durante el Abierto de Australia, en medio de los rumores que indicaban que daría por terminada su carrera.

Mediante una rueda de prensa, la tenista rusa informó que el resultado en la prueba derivó de su consumo de Meldonium, una medicina que ha tomado durante 10 años, la cual le fue recetada por su doctor familiar.

Sharapova, de 28 años de edad, explicó que durante los 10 años que consumió la medicina, esta no estuvo en la lista de sustancias prohibidas, pero el 1 enero de este año, “cambiaron las reglas y se volvió una sustancia prohibida”, detalló, algo que ella desconocía.

La tenista dijo que tomaba el medicamento “cada par de meses” para tratarse por diferentes problemas de salud, relacionados con su historia familiar de diabetes, entre otros padecimientos.

“Era importante el que hablara enfrente de todos ustedes porque a través de mi carrera he sido muy honesta y abierta”, aseguró la rusa.

Sharapova aseguró que “cometí un error muy grande y decepcioné a mis seguidores, decepcioné al deporte que he estado jugando desde los 4 años y que amo tanto”.

“Sé que habrán consecuencias… y no quiero terminar mi carrera de este modo”, añadió, “espero que me den otra oportunidad”.

Nota completa click aqui...

Síguenos en nuestras redes sociales y comparte:
Facebook
Facebook
YouTube
Instagram
error: Contenido con derechos de autor