Manejo y Conservación de Cocodrilos

UMA Reptilario Cipactli del Centro Universitario de la Costa fue sede de Curso capacitación

En pasados días la Unidad de Manejo para la Conservación de la Vida Silvestre (UMA) Reptilario Cipactli del Centro Universitario de la Costa fue sede de un curso de capacitación sobre “Manejo y Conservación de Cocodrilos”.
El curso capacitación tiene ya varios años de llevarse a cabo, los primeros se ofrecieron entre el año 2001 – 2002 y surgió como iniciativa para capacitar a personal de protección civil y bomberos, tanto del municipio de Bahía de Banderas como de Puerto Vallarta.
Este curso capacitación tiene como finalidad “el saber actuar sobre el conflicto entre el ser humano y el cocodrilo”, explicó el doctor Pablo Simitrius Hernández Hurtado Responsable Operativo de la UMA Cipactli.
La necesidad de organizar un evento así, tiene mayor relevancia en este momento, ya que en meses anteriores se presentaron ciertos sucesos relacionados con estos reptiles. “Para darle solución a estos problemas que se generan, lo mejor es tener personal capacitado que pueda atender las posibles contingencias, y dé una respuesta eficiente a esto”, sentenció Hernández Hurtado.
El reptilario Ciplactli ha ofrecido en ocasiones anteriores este tipo de cursos al público en general. En esta ocasión los asistentes que se capacitaron fueron 67 en total, entre personal de la Octava Zona Naval de la Marina Armada, Patrulla Verde de Seguridad Ciudadana, Protección Civil y Bomberos, Subdirección de Medio Ambiente, todos estos del municipio de Puerto Vallarta. Así mismo asistió personal de Protección Civil y Bomberos del municipio de Bahía de Banderas; estudiantes de la licenciatura en Biología y personal del Reptilario Cipactli, ambos del CUCosta.
Personal perteneciente a la Subdirección de Medio Ambiente de Puerto Vallarta, UMA Reptilario Cipactli del Centro Universitario de la Costa y Universidad Tecnológica de Bahía de Banderas fueron los encargados de impartir la capacitación.
El curso culminó realizando la práctica de manejo de dos ejemplares de cocodrilos adultos que habitan en el reptilario Cipactli (Charly y Morrita), escena en la que participaron los asistentes.

Nota completa click aqui...

Síguenos en nuestras redes sociales y comparte:
Facebook
Facebook
Google+
Google+
http://www.tribunadelabahia.com.mx/manejo-y-conservacion-de-cocodrilos/
YouTube
Instagram
error: Contenido con derechos de autor