Rivera Nayarit ha captado 13% más congresos que en 2019

0
189

El segmento de congresos y convenciones en Riviera Nayarit ya superó las cifras alcanzadas en 2019, con la recepción de entre un 12 y un 13 por ciento más eventos este año, informó Silvia Duarte, directora de Eventos, Grupos, Convenciones, Ferias y Exposiciones de la Riviera Nayarit.

Aunque aún no tiene cifras definitivas del número de eventos, la funcionaria enfatizó que 2022 ha sido muy bueno, desde que se superaron las restricciones y temores que dejó la pandemia de Covid-19 a principios de año.

Al acudir como anfitriona de la jornada de capacitación de Meeting Professionals International capítulo México que se realizó en un hotel de Nuevo Vallarta, la promotora turística enfatizó que la campaña de promoción conjunta entre Puerto Vallarta y Riviera Nayarit sigue dando resultados.

Los organizadores de eventos reconocen los atractivos de toda la región, lo que multiplica las opciones de actividades para los congresistas, que siguen reconociendo a toda la bahía”. 
Asimismo, destacó que buscan lograr la capacitación y excelencia de todos los prestadores de servicios del destino para posicionar a Nayarit como uno de los lugares favoritos en el segmento de reuniones.

La ejecutiva mencionó que el crecimiento del número de habitaciones en la Riviera Nayarit y que muchas de estas son espacios de lujo, son algunas de las fortalezas más importantes en ese destino turístico sobre todo en el segmento de los incentivos.

También enfatizó que se promueve la seguridad para los organizadores de eventos que cuentan con una cadena de valor profesional. 

“Las actividades aquí son constantes; la semana pasada se realizaron tres eventos grandes, y este mes la mayoría de los hoteles tienen reuniones en sus principales salones”.

Adelantó que como es natural, habrá una pausa en la realización de congresos en el periodo de temporada alta en invierno por el alza de las tarifas hoteleras.

“Aunque seguirán algunos eventos de incentivos, pero al final, este es un segmento turístico que no se detiene”.