Impulsa DIF Vallarta el talento musical de niños y jóvenes

0
78

A través de la Dirección de Protección a la Infancia

Los menores que integran la orquesta DPI, dieron muestra de lo aprendido en el taller de música, interpretando tres bellas melodías

 

Después de varios meses de clases, los niños y jóvenes inscritos en el taller de música, realizaron una pequeña muestra de lo que han aprendido, al interpretar algunas melodías en las instalaciones del Sistema DIF que preside la Mtra. Candelaria Tovar de Dávalos, en la que estuvieron autoridades de la institución asistencial, familiares y amigos.

 

La directora del organismo, Brenda González Cárdenas, resaltó el interés de los niños y jóvenes por asistir a sus clases y aprender a tocar la guitarra y el violín, además de destacar el gran trabajo que han realizado los profesores a cargo del taller.

 

“Quiero resaltar todo lo aprendido por ustedes niños, y agradecer a sus papás la confianza que nos han brindado al Sistema DIF, para permitirnos tener este tipo de talleres donde ustedes desarrollen un aprendizaje y vayan orientados de gente que sabe del tema, como son los profesores Daniel, Néstor y Nadia, quienes están al frente de este grupo”, expresó González Cárdenas.

 

Por su parte, el coordinador de la Dirección de Protección a la Infancia (DPI), Alejandro Baltazar Pérez, felicitó a los estudiantes de música y señaló que en esta área, “siempre estamos al pendiente con los diferentes programas preventivos de niños y jóvenes, pero hoy además se expone el talento; estoy seguro que si continúan con el apoyo de ustedes papás, estos chicos serán grandes artistas”.

 

Los niños y jóvenes que conforman la orquesta DPI, deleitaron a los presentes con las piezas musicales ‘Cielito lindo’, ‘De colores’ y ‘Jucheti’, dirigidos por los profesores Daniel Oliveros Zambrano, Néstor de Jesús Villaseñor García y Nidia Uribe Velázquez.

 

Los maestros recibieron un agradecimiento por parte de las autoridades del Sistema DIF, por haber concluido esta etapa del proyecto, quienes dejaron en los alumnos herramientas técnicas para tocar los instrumentos, pero sobre todo inculcaron en ellos valores como el trabajo en equipo, solidaridad y respeto.