El lujo y naturaleza de Riviera Nayarit atrae a periodistas de Sudamérica

0
88
  • El Tesoro del Pacífico Mexicano recibió a un grupo de representantes de los más destacados medios de comunicación de Brasil, Argentina, Colombia, Chile y Perú.

El lujo de la Riviera Nayarit y su naturaleza exuberante, atrajeron la atención de un grupo de periodistas sudamericanos que estuvieron en este destino entre el 2 y el 14 de septiembre, disfrutando al estilo de las grandes celebridades.

Un primer grupo arribó el 2 de septiembre y permaneció aquí hasta el día 9 del mismo mes, visitando los sitios más emblemáticos de El Tesoro del Pacífico Mexicano como Bucerías, Sayulita y Lo de Marcos.

En el viaje de familiarización titulado Sudamerica Hispana estuvieron cuatro representantes de medios de comunicación de Argentina, Chile, Colombia y Perú, acompañados de ejecutivos de la agencia de Relaciones Públicas Newlink.

Los periodistas de El Clarín de Argentina; Turismo 4 de Chile; El Tiempo de Colombia, y El Comercio, de Perú, conocieron como primer punto en su itinerario el corredor turístico de Nuevo Vallarta – Flamingos y exploraron los pueblos costeros de Bucerías y Sayulita. En San Francisco, conocido como la “Capital cultural de Riviera Nayarit”, además de recorrer las calles del pueblo visitaron La Patrona Polo & Equestrian Club, el Centro Comunitario Entre Amigos, y el hotel boutique Cielo Rojo.

También disfrutaron de la hospitalidad de los hoteles Marival Residences Luxury Resort y W Punta de Mita y realizaron actividades de ecoturismo con Xplore México en Lo de Marcos.

Al ritmo de Samba
El segundo grupo, compuesto por periodistas brasileños, estuvo en El Tesoro del Pacífico Mexicano del 11 al 14 de septiembre. Los  visitantes arribaron a la región el domingo 9 de septiembre y luego  de un día en Puerto Vallarta se trasladaron vía terrestre a la Riviera Nayarit, donde fueron recibidos por el equipo de Relaciones Públicas que representa a la Oficina de Visitantes y Convenciones de la Riviera Nayarit (OVC) y a la Asociación de Hoteles y Moteles de Bahía de Banderas (AHMB).

Vinieron cuatro de los medios más importantes de turismo, lujo, naturaleza y viajes del país sudamericano: Qual Viagem Magazine, O Globo, Top Destinos, Brasil Travel News, así como la agencia de Relaciones Públicas y Comunicación Smartpr.

Como primera actividad realizaron una visita de inspección al hotel W Punta de Mita, donde también tuvieron oportunidad de saborear la exquisita gastronomía nayarita. Posteriormente se trasladaron al hotel The St. Regis Punta Mita Resort, donde fueron atendidos a cuerpo de rey.

Así mismo, visitaron los pueblos tradicionales de Bucerías, San Francisco (popularmente conocido como San Pancho) y Punta de Mita, y finalmente las Islas Marietas, icono turístico de la Riviera Nayarit.

“Brasil representa un mercado potencial muy importante para la Riviera Nayarit gracias a que es uno de los países que turísticamente tiene un alto poder adquisitivo, por lo cual consideramos un acierto atraer más turistas desde ese país”, expresó Marc Murphy, director general de la Asociación de Hoteles y Moteles de Bahía  de Banderas y de la Oficina de Visitantes y Convenciones de Riviera Nayarit (AHMBB).

El dato: 
“Riviera Nayarit reúne playas encantadoras, hoteles boutique, campos de golf, sofisticados hoteles, ciudades coloniales y refinada gastronomía que atrae ya a más de 2.5 millones de visitantes cada año.

###

La Riviera Nayarit refrenda su posición como un desarrollo turístico de primer nivel, ejemplo de la fructífera y creciente industria turística en México, y trabaja con intensidad para conseguir el objetivo de atraer más y mejores turistas a El Tesoro del Pacífico Mexicano, con el respaldo del Gobierno del Estado de Nayarit a través del Fideicomiso de Promoción Turística (Fiprotur).