Los Grandes Proyectos

“Cuando nuestra humanidad libera a nuestras mentes de vanidades y codicias, no sólo podemos hacer milagros, sino que nos convertimos en el milagro que estamos destinados a ser.”.

–Gregory David Roberts.

La ciudad de Los Ángeles es, simplemente, tremebunda. Todo ahí es un movimiento constante, vertiginoso, demencial; por aire, mar y tierra. Con una población en su zona metropolitana de 18 millones de habitantes y más vehículos que toda la república mexicana, el Puerto y Ciudad de Nuestra Señora la Reina de los Ángeles del Río de Porciúncula es uno de los principales centros de actividad económica del mundo. Cerca del aeropuerto, por la tarde, los aviones que llegan de todo el planeta forman una curiosa fila india en el cielo, su brillante luz frontal asemeja una hilera de estrellas que avanzan a paso lento; abajo, miles de coches se deslizan raudos por los freeways de ocho, diez y hasta dieciséis carriles, en dos, tres y cuatro pisos; por encima, algunos helicópteros rondan cual mosquitos los aires y allá, en el Pacífico, decenas de lanchas, yates, botes y grandes barcos surcan las olas. La palabra que define a Los Ángeles es movimiento. Febril movimiento.

Ahí, en el aeropuerto internacional de Los Ángeles (o LAX como se le dice usualmente) me encontré con Luis Angarita, director de Casa Velas en Puerto Vallarta, quien regresaba de unas vacaciones; colombiano de nacimiento y vallartense por adopción, experto en temas turísticos, charlamos sobre tópicos del Puerto, como la vía corta Vallarta – Guadalajara. “Tendrá ventajas” –admite- “pero también causará problemas; no tenemos la infraestructura para canalizar la oleada de automóviles que nos llegarán de Guadalajara y del Bajío”. ¿Y el macrolibramiento? –le pregunto—“Sería de mucha utilidad, -responde- pero con las prioridades que trae López Obrador, de destinar recursos a la gente en situación de pobreza, más que a infraestructura, veo muy difícil que se construya”.

Nota completa click aqui...

Síguenos en nuestras redes sociales y comparte:
Facebook
Facebook
Google+
Google+
http://www.tribunadelabahia.com.mx/los-grandes-proyectos/
YouTube
Instagram
error: Contenido con derechos de autor