Los cristianos celebran Día de Muertos no Halloween

 

Puerto Vallarta, Jal.- Mientras que este martes los jóvenes y niños celebraban Halloween en el malecón y en las colonias, Monseñor Luis Pérez Contreras, de la Iglesia de Nuestra Señora de Guadalupe mencionaba que esta costumbre es americana y no se sabe a quién se festeja, sin embargo el Día de Muertos es nuestra tradición en donde las personas oran por sus difuntos.

Brujas, payasos, catrines, calaveras y otros disfraces fueron los que se pudieron ver durante la celebración de Halloween en el malecón y toda la franja turística de Puerto Vallarta; sin embargo el Monseñor Luis Pérez Contreras mencionó que no hay nada que celebrar ese día ya que no se sabe ni a quien se festeja ni por qué se hace.

Toda vez que mencionó que Halloween forma parte de las costumbres americanas ¿pero qué quiere decir Halloween?, cuestionó; ya que resaltó que lo importante para el cristiano es celebrar el Día de Muertos en donde se da gracias a Dios por la vida que nos ha prestado.

Comentó que el cómo creyente no le suena nada Halloween, solo sabe que hay personas disfrazadas que exhiben sus trajes pero no hay mucha relevancia este día. Al contrario el Día de Muertos las personas oran por quienes ya pasaron a mejor vida y estos días son una oportunidad de pedir por ellos y encomendarlos a Dios.

Es por ello que indicó que estos días no solo es llevarles un regalo a su tumba o poner ofrendas, sino hacerles una oración para que Dios los tenga en su santo reino.

 

Nota completa click aqui...

Síguenos en nuestras redes sociales y comparte:
Facebook
Facebook
Google+
Google+
http://www.tribunadelabahia.com.mx/los-cristianos-celebran-dia-muertos-no-halloween/
YouTube
Instagram
error: Contenido con derechos de autor