Lo raro de estas campañas

 

Algo tienen de raro las campañas de este 2018 en México y lo he escuchado por igual de gente que se dedica a la política, compañeros consultores e incluso algunos candidatos, pero como en muchos otros tantos ámbitos de la vida, quien logre sacar la mejor raja política de este ambiente se llevará el triunfo el 1 de julio.

 

Quizá lo raro radique en el excesivo control de parte de las autoridades electorales en cuanto a reglamentación se refiere. Y es que hoy en día se necesita en cada campaña, además de una buena opción de candidat@, los estrategas y los recursos para la misma, un contador que lleve las cuentas de lo invertido (por no decir lo gastado), porque si se rebasa el tope de campaña se perderá la elección en la mesa y no en las urnas.

 

Estos límites también vuelven sensor al INE de elementos como la publicidad, los spots tienen que pasar por su autorización y la misma institución es la responsable de enviar a los diferentes medios de comunicación en todo el país, una agencia de medios se queda corta puesto que tiene que planear la cantidad exorbitante de spots en cada punto, y ya la magia de la repartición varía y depende de la estrategia de cada partido o coalición.

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