“Lo grave del acoso sexual callejero”

¿Tanto escándalo por un agarrón de nalga? –agradecida debería de estar- son solo algunas de las tantas sentencias o frases que se escuchan alrededor del acoso sexual callejero, esta problemática social de agresión para las mujeres (son las que mayormente son víctimas de acoso) son prácticas de evidente carga de connotación sexual, que en la gran mayoría de los casos son actos que son llevados a cabo por personas desconocidas, en espacios públicos como la calle, el camión, o lugares como centros comerciales, plazas, escuela, etc. y estos actos suelen generar malestar en la víctima. Es importante destacar que estas acciones son unidireccionales, esto quiere decir que no son consentidas por la víctima y que quien acosa no tiene interés en entablar una comunicación real o sana con la persona agredida.

El acoso sexual callejero es más común de lo que usted y yo pudiéramos pensar, es una forma de violencia contra la mujer (o contra quien lo padezca) que sucede varias veces al día incluso desde los 12 año de edad, esto genera cierta traumatización y no solo por el hecho en sí (que en realidad es grave) sino por la recurrencia de los mismos.

Y si, sé que muchos escépticos o aquellos que suelen normalizar la violencia se preguntarán porque el acoso es violencia, pues simplemente porque es una práctica no deseada, que genera un impacto psicológico y social negativo (obviamente) y que como mencione anteriormente una sola mujer al día puede sufrir de acoso varias veces al día desde edades muy tempranas.

Nota completa click aqui...

Síguenos en nuestras redes sociales y comparte:
Facebook
Facebook
YouTube
Instagram
error: Contenido con derechos de autor